10 tips para crear una newsletter efectiva

Al día recibimos más información de la que consumimos. Las newsletter son una excelente manera de mantener una comunicación directa y sencilla entre las empresas y su audiencia, pero hay una serie de factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de crearlas, y desde RANKTOP te lo explicamos.

Una newsletter es una publicación por correo electrónico que una empresa envía a sus suscriptores de forma regular. Los temas pueden ser diversos; pueden incluir cualquier cosa, desde nuevos productos hasta las últimas noticias sobre la empresa u ofertas especiales disponibles. Ten en cuenta que este tipo de comunicación puede ser mucho más permisiva que otras porque el usuario ha dado su consentimiento expreso para recibir correo electrónicos comerciales de la empresa.

Con toda la cantidad de correo electrónicos que recibimos al día, incluidos los spam, tenemos que tener una cosa clara. Los mensajes deben destacar, para ser vistos y luego leídos para lograr su objetivo. La mayoría de las personas simplemente escanean las líneas de asunto en unos segundos para tener una idea de cuál puede ser el contenido, por lo que debemos ser relevantes y tratar de captar su atención durante el mayor tiempo posible.

Para ello, desde RANKTOP tu agencia de posicionamiento SEO hemos hecho una lista con los 10 tips necesarios para que crees una newsletter efectiva.

#1. Ten en cuenta al lector

Un buen contenido es aquel que combina los intereses de la empresa con los del lector. Debes lograr un equilibrio entre los dos, pero es importante que pierdas de vista el hecho de que hay una persona leyendo el mensaje, por lo que tiene que ser relevante para ellos. Segmentar sus listas y usar los nombres de los lectores para personalizar los correos puede hacer maravillas.

#2. Decide el diseño

El contenido es importante, pero también la presentación. Un buen diseño es parte integral del éxito de una newsletter y también es una excelente manera de ser único y destacar del resto. Utiliza diseños corporativos que se vean con claridad y que se adapten a diferentes dispositivos para que el lector pueda identificar tu marca de un vistazo.

#3. Establece objetivos

Lo primero que te tienes que preguntar al hacer una newsletter es ¿Qué quiero lograr? Una vez hayas hecho esto, será mucho fácil concentrarte en lo que quieres y escribir el contenido. Tomate el tiempo necesario para decidir tus objetivos y estrategia y no pongas nada en marcha hasta que no estés completamente seguro de lo que quieres conseguir con ello.

#4. Pon atención en los subtítulos

Los subtítulos facilitan la lectura y hacen que el contenido sea más digerible para los lectores.  Trabajar los subtítulos es una buena forma de resumir de lo que estamos hablando en la newsletter para que el usuario pueda tener un rápido escaneo del contenido y dedicar más tiempo a aquellos que puedan ser de su interés.

#5. Se conciso

La gente no tiene tanto tiempo paraleer todas las newsletter, así que intenta poner la mayor cantidad de información posible, utilizando la menor cantidad de espacio posible.

#6. Usa imágenes

Las imágenes pueden ser una excelente manera de captar la atención del lector y alentarlo a actuar. Elegir la fotografía correcta es tan importante como escribir un buen texto, hay que combinar ambas acciones para poder crear un buen contenido.

#7. Pon atención al encabezado

El encabezado es uno de los elementos más importantes de cualquier newsletter, ya que es lo primero que ve una persona cuando abre su correo. El lector debe ser consciente de que está leyendo tu newsletter desde el principio.

#8. Pie de página

Es importante prestar tanta atención al pie de página como al encabezado. Es el elemento que completa la comunicación y tienes que aprovechar este apartado para darle al lector tus datos de contacto para que se comunique contigo o te dé su opinión. También es un buen momento para animar al usuario a compartir la información con sus amigos por correo electrónico o redes sociales.

#9. Analiza los resultados

La mejor manera de seguir avanzando por el camino correcto y creciendo es entendiendo a tus suscriptores y puedes hacerlo analizando los resultados y las estadísticas de sus correos.

#10. Se regular

Si estas acostumbrado a enviar un correo electrónico semanal los lunes, hazlo siempre de esa manera. No hay nada como la falta de regularidad para engañar al usuario. A veces puedes hacer una excepción, ya que puede surgir una necesidad ocasional, pero trata de no convertirla en la regla general. Establece un calendario con tus publicaciones. Es una buena forma de fidelizar al usuario.

Las newsletter y en RANKTOP lo sabemos, son una estrategia de marketing muy importante para que las empresas estén siempre en contacto con sus usuarios y puedan ofrecerles todas sus novedades de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *