Generalidades de la cirugía estética

Generalidades de la cirugía estética

En los últimos tiempos, el número de la cirugía estética a nivel mundial ha incrementado, y una de las razones principales, es para mejorar la apariencia física. Como bien sabemos, este tipo de cirugías, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, bien sea en el rostro, senos, manos o pies, todo dependerá de las necesidades del paciente. Existen diversas generalidades de la cirugía estética, las cuales irás conociendo a medida que vayas leyendo. Te invitamos a que te quedes e indagues con mayor profundidad.

Las cirugías estéticas, se pueden definir como una especie de cirugía plástica, las cuales ayudan a mejorar la apariencia de ciertos lugares del cuerpo mediante métodos quirúrgicos. Como bien sabemos, la cirugía reconstructiva tiene cierta similitud a esta especialidad, ya que, ambas trabajan simultáneamente para modificar las proporcionas naturales del rostro o el cuerpo en general. Claro, con el fin de lograr una imagen que se adapte a los parámetros de belleza que inculque la sociedad.

Cirugías estéticas más comunes

Existen diversas generalidades en referencia a la cirugía estética, pero las más utilizadas en la actualidad y con más de 15 millones de intervenciones al año, son las siguientes:

  • Rinoplastia o cirugía de nariz

Esta técnica, es una de las más complejas de todas, ya que, se dedica principalmente a modificar en su totalidad la forma y el tamaño de la nariz. Los procedimientos para esculpir esta zona del cuerpo, son la lipoinyección y la liposucción, las cuales también pueden ser utilizadas en otros lugares de la anatomía humana.

  • Mamoplastia de aumento

Esta cirugía, es una de las más buscadas por numerosas mujeres a nivel mundial, ya que, la idea de mejorar la apariencia física con el aumento de los senos, permanece. Como bien sabemos, el procedimiento de la mamoplastia, consiste en colocar un implante de silicón u otro material delante o detrás del musculo pectoral. El volumen o la dimensión de la prótesis dependerá del gusto del paciente, así como del grosor de su piel.

  • Lipectomía

Este tipo de cirugía, tiene como finalidad, suprimir todo el tejido graso y la piel sobrante del área abdominal. Las personas que sufrieron de obesidad, y pudieron llegar al peso ideal gracias a los cambios alimenticios que se sometieron, tienden a realizarse la lipectomía. Normalmente, este tratamiento puede combinarse con una liposucción, de esta forma la zona a trabajar se tornará más tonificada, y la flacidez desaparecerá por completo.

  • Otoplastia o cirugía de orejas

Este tipo de cirugías, tiene la capacidad de recobrar la naturaleza de las orejas. A nivel mundial, millones de personas sufren de deformaciones en esta área del cuerpo, llegando a ser muy grandes o con formas desiguales. El método que se emplea en este procedimiento, es hacer un pequeño corte en la zona posterior de la oreja para luego ser acomodada. En caso de que sea necesario, seria recomendable extirpar cierta parte del cartílago, logrando el tamaño ideal y normal de ellas.

Si te encuentras en España, y deseas realizarte un tratamiento médico, te podemos decir que la cirugía estética en Barcelona es una de las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *