Qué hacer si mi gato engorda

Qué hacer si mi gato engorda

Los gatos son unas mascotas tanto domésticas como salvajes con excelentes habilidades, aunque son muy perezosos y se la pasarán durmiendo y comiendo todo el día, por esto muchas personas se preocupan cuando éstos suben de peso, por eso en ésta ocasión veremos qué hacer si mi gato engorda.

La obesidad en ésta especie tiene un porcentaje del 40 %. Éste problema más que todo sucede en los gatos que tienen edades desde los 5 a los 11 años, hay maneras de saber si tu mascota felina tiene sobrepeso:

-En los costados, por las costillas se podrá saber si tienen grasa de más si se las tocas, si se siente un bulto de grasa podrás saber que está obeso.

-Mira el abdomen, si tu gato tiene una bolsa que cae significa que tiene un exceso de grasa no correspondiente.

-Observa el cuerpo y la forma del gato, esto te puede funcionar si lo observas desde la parte superior del gato, así verás si está obeso.

Que los gatos engorden es un problema ya que mientras ocurre esto pueden contagiarse de enfermedades, además de que al subir de peso se sentirán menos contentos y cómodos. Algunas enfermedades comunes en los gatos con sobrepeso son:

-Artritis.
-Hipertensión.
-Diabetes.
-Enfermedades articulares.
-Problemas de corazón.
-Fallas en la respiración.

¿Cómo hacer que mi gato baje de peso?

Si tu mascota felina tiene sobrepeso lo más seguro es que quieras que esto cambie, ya que esto le puede traer consecuencias un tanto malas para su futuro, por eso te mostraremos cómo hacer que mi gato baje de peso.

-Prueba tomar un pequeño tiempo de tu día para jugar con él, hazlo que corra, muéstrale un juguete con el que se distraiga.

-Puedes acudir a tu veterinario y pedirle que te recomiende una dieta para tu mascota.
-Trata de no darle mucha comida, cuando te pida comida trata de acariciarlo jugar con él, de ésta manera se distraerá.

-Podría ser de gran ayuda un compañero con el que juegue y haga muchas cosas, así no se aburriría y cambiaría un poco su rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *