Cómo lograr una buena relación con tus empleados

Cómo lograr una buena relación con tus empleados

Mantener una buena relación con tus empleados, puede definir muy considerablemente el éxito de tu empresa; por esta razón, es importante que te preocupes por el tipo de relación que mantienes con ellos, ¿te ven como el jefe amargado, o más bien como un amigo en quien pueden confiar? No cabe duda que lograr esto no es una tarea fácil, así que, si quieres saber realmente cómo lograr una buena relación con tus empleados, entonces has llegado al lugar correcto.

Una de las principales características de las empresas más exitosas en el mundo es que mantienen una muy buena relación con todos sus empleados, sin hacer ninguna excepción con ninguno de ellos. Lo que quiere decir que, si te dedicas a lograr una buena relación con tus empleados, vas a obtener muy buenos resultados.

Tips para fomentar una buena relación de jefe y empleado

  1. No te creas más que nadie: dejar que el cargo se te suba a la cabeza no es tan difícil, lo difícil está en bajarlo de nuevo. Uno de los peores errores que un jefe puede llegar a cometer, es pensar que, por ser el jefe, es más que cualquiera de sus empleados. Demuéstrales que eres tan humano como ellos, y tu relación comenzará a tomar buen rumbo
  2. Fomenta la retroalimentación: es muy común ver en una gran cantidad de empresas que nadie puede corregir el jefe; haz que esto cambie, trata de aprender un poco de tus empleados.
  3. Reconoce el buen trabajo: cada vez que alguno de tus empleados se esfuerce más de la cuenta, que haga algo muy bien, o simplemente que haga bien su trabajo todo el tiempo, hazle saber que estás a gusto con su trabajo. Un pequeño obsequio o reconocimiento podría ser excelente, quizá una o dos veces al año, dependiendo de la capacidad económica de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *