Como evitar que los empleados roben dinero

Cómo evitar que los empleados roben dinero

Aunque algunos empleados no estén de acuerdo, ser el jefe es una tarea mucho más complicada que ser un simple empleado; y es que el jefe es quien tiene que buscar las diferentes maneras de hacer que su negocio salga adelante, además de lidiar con los diferentes problemas que puedan presentarse a diario, como lo son los infaltables robos. Controlar los robos en cualquier tipo de negocio es una tarea difícil, especialmente cuando este tiene un manejo de efectivo algo severo. Por esta razón, hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo evitar que los empleados roben dinero, y así poder tener un poco más el control sobre nuestro negocio.

Debemos ser muy precavidos a la hora de contratar a nuestros empleados

Encontrar personal altamente capacitado para ocupar un determinado puesto en una compañía, comercio o empresa, no es una tarea fácil; generalmente las personas que son completamente competentes no se conforman con un simple sueldo, lo que trae como consecuencia la necesidad de contratar a alguien con menos experiencia, o en el peor de los casos, experiencia nula.

De igual forma, está el caso de otras personas, que no logran encontrar trabajo, lo que los ínsita a colocar información falsa para ser contratados. Cuando esto sucede y no nos percatamos de ello, estamos metiendo a personas deshonestas a nuestro negocio, lo que a futuro podría conllevar a una serie de consecuencias, entre las que podría estar el robo.

Así pues, si queremos evitar que los empleados roben dinero, debemos ser muy precavidos en qué tipo de personas contratamos para trabajar.

Invertir en tecnología puede ser una excelente alternativa

Hoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de equipos tecnológicos diseñados especialmente para evitar los robos en diferentes tipos de comercios o empresas. Estos pueden adaptarse de una forma muy sorprendente a todo tipo de productos, incluso al mismo dinero en efectivo, como lo puede hacer un cajon inteligente.

Muchos de estos equipos están desarrollados especialmente para evitar los robos externos al establecimiento; sin embargo, también ayudan de una importante forma a obstaculizar fuertemente los robos internos, que es lo que más nos interesa en este momento.

Entre algunos de estos equipos podemos mencionar los circuitos cerrados de cámaras de seguridad, lo que será excelente para descubrir si alguna persona está haciendo cosas indebidas. También, los cajones inteligentes, quienes se encargan de recibir el dinero, contarlo y dar el vuelto de manera automática.

Mantener una buena relación con todos los empleados

Algunos empleados, después de haber robado, alegan que lo hicieron porque tenían fuertes necesidades económicas; otros afirman que lo hicieron porque sus jefes son unos verdaderos inhumanos.

Teniendo esto en cuenta, una excelente forma de evitar que los empleados roben dinero, es manteniendo una relación que más que de jefe a empleado, sea de amistar verdadera. Además, es necesario darles ciertos beneficios e incentivos que hagan sentir parte de la empresa a todos sus trabajadores, y no que se sientan simples empleados.

También debemos tratar de ser comprensivos con ellos; nadie esta exento de pasar alguna calamidad, y en ocasiones algunos jefes no se conduelen de absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *