Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

¿Alguna vez te ha sucedido que por trabajo o por fiestas no duermes bien? Posiblemente si y hayas sentido las consecuencias al día siguiente, un cansancio extremo, dolor de cabeza, la vista muy agotada. Estos síntomas se deben a que tu cuerpo y cerebro no han podido reponer las energías necesarias para su óptimo funcionamiento. Si todavía no crees que esto sea cierto, te explicaremos los beneficios de dormir bien.

Cada vez que nos levantamos de la cama, nuestro cuerpo y cerebro comienzan a realizar sus actividades cotidianas, en las que se desgastan los músculos y mucho más nuestro cerebro. Aunque no nos demos cuenta, este desgaste nos pasa factura con el pasar de las horas y es por ese motivo que mientras más activos estemos y más tareas hagamos, más rápido nos vamos a sentir agotados.

Si, por ejemplo, pasamos todo el día haciendo compras, caminando por toda la ciudad y estresados por la hora a la que debemos estar en determinado lugar, entonces cuando lleguemos a nuestra casa por la noche no podremos con nuestra alma y solo querremos acostarnos a dormir.

Esta es una orden que nos envía nuestro cerebro, indicándonos que necesitamos recuperar las energías perdidas y la mejor forma de hacerlo es durmiendo. Ya que, al dormir nuestro cerebro se encarga de hacer mantenimiento a todo el sistema del organismo. Reemplaza neuronas, tejido de la piel, los músculos van recuperando su resistencia y fuerza, entre muchas otras cosas.

Consecuencias de no dormir adecuadamente

Si todavía crees que esto no es verdad o que no te afecta, estás totalmente equivocado, ya que cada día que pase tu cuerpo estará más y más agotado, tu cerebro no pensará con la misma rapidez y fluidez de antes e incluso no sentirás ganas de levantarte de la cama por más que sientas que no hiciste nada el día anterior. Es importante destacar que necesitamos dormir 8 horas al día para que nuestro cuerpo pueda recuperar todas sus fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *