Los mejores consejos para reorganizar tu armario

Los mejores consejos para reorganizar tu armario

Con el pasar de los meses y el cambio de estación, lo más probable es que te veas en la obligación de reorganizar tu armario: guardar la ropa de invierno y sacar la de verano, o viceversa. Y es que, a pesar de que guardarropa sumamente grande y amplio, lo más recomendable es que organices cada espacio que ocupa cada prenda, y mucho más la que usarás con frecuencia en la temporada. Sí aún no sabes como hacerlo, te recomendamos que te quedes y conozcas los mejores consejos para reorganizar tu armario.

Antes que nada, debes recordar que tu guardarropa es el medio de comunicación entre tu forma de ser y la forma de vestir. Sí lo mantienes completamente ordenado y organizado, podrás tener una vista mucho más amplia de las posibles prendas que puedes utilizar. Así pues, los consejos para reorganizarlos son los siguientes:

Ordena las prendas por color

Anteriormente, las tiendas de ropa ubicaban las prendas según el tipo: vestidos con vestidos, pantalones con pantalones, camisas con camisas, etc. Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado de manera significativa. Y es que, ahora los armarios suelen estar ordenados según el color de la prenda, de forma que, sea mucho más fácil combinar un outfit.

Separa la ropa por el tipo de uso

Un armario ordenado es sinónimo de armonía y tranquilidad visual. Es por esa razón que, te recomendamos arduamente separar las prendas según el uso que les diariamente. Con esto queremos decir que, por un lado, coloca la ropa de trabajo, por el otro la ropa de entrenar, por otro la ropa de casa y luego la ropa de salir. Esto es una forma excelente de elegir los outfits con mucha más rapidez y sin perder tiempo en el momento.

Utiliza cajas para ordenar

Para llevar un armario realmente organizado, es imprescindible el uso de canastos y cajas para mantener todo en su lugar. Y es que, estos objetos son los más ideales para guardar pañuelos, gorros, guantes, bufandas y medias. También, son perfectas para guardar todo aquellas que respecta a los accesorios femeninos, desde maquillaje, perfumes, productos para el cabello, para el cuerpo y otras cosas importantes.

Coloca las prendas básicas de primer lugar

Es importante recordar que, no todas las prendas de vestir pueden estar ubicados a simple vista. E por ello que, debemos decidir que prendas y cosas debemos ubicar en los mejores estantes o aquellos que estén a nuestro alcance. Para evitar estirarnos y demás, te recomendamos colocar en estos lugares las cosas más importantes o al menos las que consideres básicas y de uso frecuente.

Utiliza ganchos en las puertas

Otra forma de organizar tu armario de la mejor forma, y al mismo tiempo ganar espacio es: utilizar ganchos en las puertas. Y es que esta simple actividad te ayudará a ubicar prendas que pueden incomodar con las demás. Entre ellas cinturones, bolsos, carteras y otras piezas que puedan apretar las camisa y vestidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *