Algunas circunstancias de la vida nos exigen la presencia de un abogado o de un gestor

Algunas circunstancias de la vida nos exigen la presencia de un abogado o de un gestor

Realmente es que algunas circunstancias de la vida nos exigen la presencia de un abogado, o de un gestor y no son pocas por cierto. Si echamos un vistazo a la vida de nosotros mismos y de todas las personas que nos rodean, nos sorprenderemos al evidenciar que siempre estuvo un abogado de manera presencial o solapada detrás de alguna ley que nos afecte directa o indirectamente. La gestoria Valencia o cualquier otra empresa de abogados, ha sido creada para la defensa y orientación de los ciudadanos.

Como decíamos, no son pocas las veces que precisamos de la oportuna intervención de un buen abogado o de un gestor. Que si bien no es obligatorio que sea abogado, debe conocer de leyes. Para que nos represente en alguna circunstancia casual o de rutina en nuestras vidas. Así podemos ver que un abogado, al igual que un médico, debe estar en la lista de nuestras mejores amistades.

Esta es una carrera muy bonita y lucrativa, la cual debe desempeñarse con estricta honestidad. Estamos claros que los abogados tal como los médicos, son personas indispensables en la vida de todos los seres humanos sin distingo de clases sociales ni mucho menos de razas o credos. Tampoco tienen edad limitada las personas que precisan de los buenos oficios de estos profesionales del derecho.

Claro que cada país tiene sus propias leyes y es por esto que esta es una carrera que debe estudiarse conforme al país donde se habita. Y donde se piensa ejercer, de lo contrario es necesario hacer reválidas para ponerse a tono con las diferencias existentes en cuanto al cumplimiento de las leyes en cada nación.

¿Pueden cambiar las leyes de un país a otro?

Ciertamente las leyes pueden cambiar de un país a otro, e inclusive dentro del mismo país. Ya que, algunas leyes pueden cambiar de la noche a la mañana. Esto se debe a que las cámaras de legisladores, no paran de legislar y promulgar leyes en favor de proteger los intereses de los ciudadanos, o en algunos casos, estas leyes se elaboran en función de proteger al estado aunque no sean muy bien recibidas por los ciudadanos.

Podemos además agregar que toda ley es muy importante y oportuna para un grupo de personas, pero que con seguridad, esta misma ley va a perjudicar a otro gremio o grupo de personas, tal es el caso de las leyes para los inmigrantes o para los comerciantes.

Dicho lo cual, también en este particular la medicina y la abogacía tienen una nueva semejanza, pues esta es una carrera que amerita que estos profesionales, estén estudiando perennemente para estar actualizados, pues ni las leyes ni la ciencia se estacionan, siempre avanzan y no se estancan, sino que se van transformando y haciendo correcciones constantemente.

Un ejemplo de esto, pudiera ser la aprobación del uso de algunas sustancias como el cannabis, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la aprobación del aborto, el matrimonio de los sacerdotes de la religión católica, la mayoría de edad de los ciudadanos para algunos fines como el matrimonio o la venta de una propiedad, la donación de órganos, y otras cuantas circunstancias que pueden variar de un país a otro o ser modificadas dentro de la misma nación donde se está ejerciendo la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *