La industria del plátano

La industria del plátano

Efectivamente la industria del plátano, genera muchas expectativas beneficiosas para los inversionistas que incursionan en este tipo de empresas, toda vez que en torno a ella giran millares de suplidores de bienes y servicios que permiten que la producción llegue a millones de consumidores en todo el mundo.

Es la industria del plátano generadora importantísima de trabajo ya que si al caso vamos desde el mismo comienzo se necesita mano de obra especializada para efectos de lograr sembrar las plántulas en forma ordenada, de manera que la recolección de la cosecha se haga en forma mecanizada desde la planta hasta el depósito.

Posteriormente vienen los caleteros a cargar los vehículos que repartirán los racimos de plátano a los diferentes mercados donde las personas los comprarán para preparar suculentos platillos como bocadillos de plátano, torta de plátano, plátano horneado, crema de plátano, plátano sancochado, plátano asado, plátano frito e infinidad de otras exquisiteces.

El plátano procesado industrialmente

Definitivamente el objetivo final del inversionista es desarrollar su proyecto para que llegue a la mayor cantidad de consumidores en el mundo, y por eso existen miles de empresas dedicadas a procesar el plátano industrialmente a fin de prepararlos y empaquetarlos en envoltorios muy sugestivos que conservan las delicias de platanito frito que consumen en todos los países.

Una de las más sabrosas preparaciones con plátano verde es el tostón que consiste en una lonja del fruto para luego freírlo un poco. Para luego ser aplastado con un rodillo para por ultimo agregarle algo de sal y darle gusto al paladar.

Pero la joya de la corona está representada por el popular patacón que viene a ser algo como el tostón; pero su preparación es un secreto culinario muy bien guardado, por lo que aún espera una mejor oportunidad para ser procesado y por eso muchos profesionales de la industria alimenticia hacen diferentes pruebas para poderlo ofrecer al público totalmente envasado al vacío y libre de cualquier contaminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *