Trucos para lavar tu ropa sin maltratarla

Trucos para lavar tu ropa sin maltratarla

En algún momento de nuestra vida hemos estropeado una prenda favorita por no saber como lavarla. A pesar de que cada una de estas posean etiquetas que sirven como guía para esta actividad, muchos de nosotros no tenemos el tiempo suficiente para seguir cada uno de los pasos o sencillamente llevarla a la tintorería. Para fortuna de ustedes, hoy queremos darles a conocer algunos trucos para lavar tu ropa sin maltratarla. Pues, mantenerla con el tiempo es de extrema importancia.

Para preservar las prendas de ropa de la mejor manera, te recomendamos seguir los siguientes consejos indispensables:

Limpieza en seco

Algunas prendas de ropa indican en sus etiquetas que esta debe ser lavada en seco. Sin embargo, en algunas ocasiones no es tan necesario que se lleva la actividad a cabo de esta forma. Pues, la tela puede llegar a resistir al agua. En el caso de que las recomendaciones solo te obliguen a lavar la prenda solo en seco. Ahí si debes obedecer bajo ninguna circunstancia.

Diferencia el tipo de tela

Como sabemos, el algodón se puede lavar sin ningún tipo de problema en lavadora o en dado caso a mano con un detergente suave. No obstante, en telas como la seda o el modal es completamente necesario que se lave en seco o con muchísimo cuidado en una tina con una mezcla de jabón y agua. Pues, si llegas a sumergirlas en la lavadora se pueden arruinar por completo en la lavadora. Así que, ten mucho cuidado con eso.

Utiliza suavizante en prendas clasificadas

Como sabemos, el suavizante tiene la capacidad de funcionar en telas resistentes como el jean y otras telas de texturas suaves. También, puede llegar a ser usado de la mejor manera si se lava a mano, de modo que, las prendas se mantengan por mucho más tiempo. Claro está que, este producto se debe evitar en telas como la seda, ya que, los tejidos de la misma son sumamente suaves y no vale la pena gastar suavizante en ella.

Evita el uso de tintorerías en algunas prendas

Las tintorerías tienden a lavar en seco, y hay prendas como las que solemos llevar a la playa que son extremadamente delicadas o poseen detalles que no soportan este tipo de lavados. Así que, te recomendamos que sigas las instrucciones de las etiquetas o en dado caso a mano para evitar que el tejido de las mismas se maltrate. Realmente es importante que este tipo de ropa lo conserves lo más que puedas.

Mantener el color en el algodón

Uno de los contras de las prendas de algodón es que estas tienden a perder su color a medida que la vayas lavando. Es por esa razón que, se recomienda el uso de acondicionadores para que el tono y la textura se mantenga por mucho tiempo. Cabe destacar que, este producto se consigue con facilidad en tiendas de ropa online o sencillamente en mercados especializados. Búscalo ahora y procurar no terminar de decolorar tus prendas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *