Todo sobre los Cannabis

Todo sobre los Cannabis

Los cannabis son una planta conocida en absolutamente todo el planeta. Aunque no todos lo conocen por este nombre, sino más bien como marihuana o hierba, no cabe duda de que difícilmente alguien no sepa de ella. Sin embargo, a pesar de ser una planta tan conocida, no todos saben información a fondo sobre ella. Y es por esta razón, que en el presente post hablaremos de todo sobre los cannabis. De una forma muy sintetizada, y sacando las cosas más relevantes sobre ellos.

De donde vienen los Cannabis

Estas plantas, son originarias de Asia, específicamente del Himalaya. De donde se encontraron registros que datan de más de dos mil años antes de Cristo, donde ya los cannabis eran cultivados para usos medicinales. De igual forma, se han hallado diversos utensilios y prendas que datan de épocas muy remotas, los cuales están fabricados con fibras de estas plantas.

Con el pasar del tiempo, su cultivo se fue propagando por todo el mundo, y cada vez más personas eran conscientes de sus propiedades. Ya durante el siglo XIX, los cannabis eran considerados una materia prima muy importante; tenía usos textiles debido a la calidad de sus fibras, y también, se utilizaba para fabricar papel. Durante esta época fue una gran competencia para el algodón y la celulosa.

Sin embargo, al ver los efectos psicotrópicos que esta podía tener en nuestro cuerpo, ya para principios del siglo XX se clasificó como una droga. Al mismo tiempo, se prohibió en muchos países tanto su cultivo y comercio, como su utilización en cualquier área.

Más adelante, durante el siglo XXI, científicos expertos descubrieron propiedades importantes de los cannabis, con las que esta planta podría contribuir a la hora de tratar múltiples enfermedades. Y comenzó a legalizarse en algunos países, solo que en ciertas proporciones.

Usos de los Cannabis

Dependiendo del tipo de cannabis, podemos encontrarnos usos diferentes. Por ejemplo, el comúnmente llamado cáñamo, es utilizado principalmente en la confección de ropa y prendas de vestir. Y también, en la fabricación de papel. Esto ya que es el tipo de cannabis que tiene el nivel de THC más bajo de todos. Vale la pena acotar que las fibras de cáñamo son de mucha más calidad y resistencia que las de algodón, y también, es mucho más sostenible, ya que su cultivo es mas sencillo.

Por otro lado, los cannabis también tienen propiedades medicinales muy considerables. De hecho, por esta razón fue que en un inicio comenzó a cultivarse. A través de los cannabis podemos tratar fuertes dolores, reducir el estrés, ayudar a erradicar la ansiedad, regular el sueño, aumentar el apetito, ayudar con las náuseas y vómitos, es un excelente desinflamatorio natural, y también para muchas otras cosas.

De igual forma, muchos jóvenes y personas adultas, optaron por utilizar los cannabis para usos recreativos debido a las propiedades psicotrópicas que estos poseen. Curiosamente, esta práctica también data desde tiempos muy antiguos. Entre los principales efectos que puede otorgar el consumo recreativo de cannabis, tenemos la producción de un estado de euforia temporal, posibles alucinaciones visuales y auditivas, y un decremento considerable de cortisol, generando un estado de clímax temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *