Que son los agujeros negros en el espacio

Que son los agujeros negros en el espacio

Bueno, comencemos por definir que son los agujeros negros en el espacio, y es que en realidad, se trata de algunas áreas, que se encuentran en el Espacio Sideral, con una fuerza de atracción tan fuerte, que absorben hasta la mismísima luz. Así, tal como lo interpretan, los agujeros negros, se tragan todo aquello que cae en su círculo de atracción por lo tanto, estos agujeros negros, no están vacíos.

Bueno un agujero negro puede tener un diámetro similar al de nuestro sol, estaríamos hablando, de más o menos 1.390.000 Km, y una masa que superaría a La Tierra en 330.000  veces. Esto nos da una idea de cuál sería su capacidad de absorber objetos y tragarse constelaciones enteras. En el espacio, hay miles de agujeros negros, solo que se encuentran separados entre sí por millones de kilómetros.

¿Cómo se forman los agujeros negros?

Bueno los agujeros negros se forman a partir de que una estrella, comienza a perder su masa atómica y a través de un proceso de enfriamiento, solo van quedando neutrones, protones y electrones sueltos,  esto reduce en gran manera su masa y terminan convirtiéndose en una estrella enana blanca.

Debemos deducir, que con este conocimiento que tenemos ahora, ya sabemos que todo agujero negro, en un principio fue una gran estrella. Por lo tanto es lógico preguntarse si en algún momento a nuestro gran Sol, le pudiera ocurrir lo mismo.

Todos estos enigmas, llevan de los cabellos a científicos, estudiosos del Espacio Sideral y no cabe duda, de que en todo momento los asaltan muchas interrogantes en cuanto al origen del Universo y como pudo haberse formado a partir de la nada, sobre todo si partimos de la base de que “la nada, no produce nada” Para los más escépticos, todo fue cuestión de evolución casual, pero hay otros criterios que apuntan a la existencia de una fuerza creadora e inteligente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *