Por qué comer pera y cuál es su beneficio

Por qué comer pera y cuál es su beneficio

El consumo de esta fruta proporciona gran número de beneficios. Tanto para la salud como para la piel, ya que tiene gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Entonces, por qué comer pera y cuál es su beneficio.

Debes saber que esta fruta tan nutritiva es rica en potasio, el cual tiene efectos vasodilatadores. Además, beneficia a la regulación de la presión arterial reduciendo en gran parte las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La pera y sus calorías

Esta fruta tan deliciosa, como lo es la pera posee cualidades importantes. Puede ser utilizada incluso para perder peso. Pero, cuántas calorías tiene una pera y cuál es su beneficio. La respuesta a esta pregunta es una información que será muy conveniente.

De esta forma se logra saber las cantidades que se pueden ingerir durante la dieta. Y además, su contenido calórico. Una pera común tiene entre 84 a 131 calorías, pero esta retención de calorías dependerá del tamaño y la cantidad ingerida.

Son la fuente de abundantes nutrientes gracias a la gran cantidad de sustancias orgánicas que estas poseen, puedes disfrutar de la pera en tu dieta, además de ser muy gustosa, es una fruta muy sana para cuando te pega el hambre.

La pera y sus beneficios

Su nutriente más importante es el agua, y la pera retiene una gran cantidad. Una pera de cien gramos te brinda hasta 90 gramos de agua, esto se toma en cuenta ya que mientras más sea la cantidad de agua que esta tenga mayor será la sensación de saciedad.

Este fruto también contiene fibra, la cual es un complemento para la sensación de saciedad que exige nuestro organismo. Si se consumen 100 gramos de pera al día, nos da tres gramos de fibra. Tiene efecto diurético este nos facilita a suprimir los líquidos retenidos en el organismo.

Esta fruta contiene una amplia lista de minerales y vitaminas. Entre los minerales podemos encontrar cantidades consideradas de hierro, cobre, potasio, magnesio y manganeso, en conjunto con las vitaminas B como riboflavina, folatos y piridina (Vitamina B6), contienen vitamina C, perfecta para combatir infecciones en el organismo, y  vitamina K, para producir y mantener la fuerza en los huesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *