Las mejores formas de mantener nuestro cutis sano

Las mejores formas de mantener nuestro cutis sano

Una de las partes más delicadas de todo nuestro cuerpo es nuestro rostro, el cual está totalmente expuesto durante todo el día. Además de estar expuesto, existen muchos otros factores que pueden perjudicarlo, como lo es una mala higiene, exceso de maquillaje, la edad, el estrés, la mala alimentación, entre muchas otras más. No obstante, es de suma importancia que cuidemos nuestro cutis lo mejor que podamos, ya que si no lo hacemos puede que antes de los 50 años tengamos el rostro de una persona anciana. Atendiendo esto, acá te trámenos algunas de las mejores formas de mantener nuestro cutis sano.

Cuidar nuestro rostro es más importante de lo que crees

Lo primero que debemos poner en práctica si queremos mantener un cutis sano, es una muy buena higiene. Para ello es recomendable utilizar un jabón que esté dermatológicamente comprobado, y que sea exclusivamente para nuestro rostro.

Uno de los factores que impulsa el mayor deterioro de nuestro cutis es el maquillaje, sobre todo cuando no lo limpiamos de forma correcta antes de dormir. Por esta razón, es de suma importancia que contemos con una crema desmaquilladora que nos permita retirar todo el maquillaje sin necesidad de limpiar demasiado fuerte la piel de nuestro rostro, ya que es bastante sensible.

Por otro lado, la exposición excesiva al sol puede generarnos manchas en la piel, de manera que es recomendable aplicarnos protector solar todos los días en proporciones bajas, dependiendo de que tanto nos expongamos.

También, las mascarillas y cremas hidratantes suelen ser una excelente idea para mantener nuestro cutis sano. En caso de no tener dinero para ir a un spa o a algún centro de belleza, podemos aplicamos mascarillas caseras por nuestra propia cuenta con materiales de fácil adquisición y de muy bajos costos. Si buscamos en internet vamos a conseguir cientos de formas de hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *