Las constelaciones y sus curiosidades

Las constelaciones y sus curiosidades

El universo trae consigo una cantidad de misterios que hoy en día no se han podido resolver. Sin embargo, el ser humano se ha empeñado en adentrarse en el conocimiento de sus áreas. Es por eso que al hablar de las constelaciones y sus curiosidades nos adentramos a un tema lleno de misterios y simbología que es gratamente interesante. Su invención se remonta en el siglo II a.C. por Claudio Ptolomeo. Quien presentó un catálogo de 1022 estrellas agrupándolas en 48 constelaciones.

Actualmente son 88 las constelaciones que se han podido identificar. Que hacen una magnifica combinación de puntos brillantes en el cielo nocturno, creando curiosas y diferentes figuras, sabiendo que esos increíbles puntos son estrellas o en tal caso planetas que se encuentran en una lejana distancia a millones de años luz. Juegan un papel protagónico en la historia ya que cuando no existían brújulas ellos marcaban el destino de los navegantes.

¿Cómo se llaman las constelaciones?

El ser humano además de investigar las constelaciones y sus curiosidades, ha tomado la gran tarea de dar nombre a alguna de ellas, así creando algunas preferencias, las más conocidas son la Osa Mayor, la Osa Menor, la constelación de Tauro, Orión, Leo, Escorpio, El Canis Mayor, Casiopeda, son las más nombradas y aquellas que son de gran facilidad de identificar en una noche estrellada. Sus nombres vienen dados ya sea por los astrónomos que las descubrieron o con nombres de Reyes para adularlos.

Un dato curioso viene dado en el caso que las galaxias vienen dadas por el conjunto de numerosas cantidades de estrellas, a su vez de gases y partículas, al pensar en su magnitud uno piensa que son más grandes que las constelaciones, pero la verdad es que ellas habitan dentro de una constelación. Es por eso que existen miles y millones de galaxias, una cantidad ilimitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *