Consejos para comprar y vender un piso

Consejos para comprar y vender un piso

Definitivamente que por mucha experiencia que hemos adquirido a través de los años trabajados siempre es recomendable solicitar consejos para comprar y vender un piso. Más que todo si no estamos metidos de lleno en el negocio inmobiliario.

Normalmente en la prensa local y nacional se consiguen ofertas comerciales de personas interesadas en comprar. Y a esos trataremos  de contactarlos. Igualmente se consiguen avisos de personas que quieren vender un piso y a esos también los contactaremos para que nos hagan su oferta.

El mercado inmobiliario está sufriendo modificaciones y regulaciones con mucha frecuencia. Por lo que existe una gran cantidad de empresas especializadas en el área como es el caso de compraventa pisos Calafell y otras cuantas que se dedican a este ramo. Y que gracias a las aplicaciones gratuitas de los Smartphone se actualizan constantemente.

Y esto es lo más recomendable que nos han sugerido. Ya que esta organización cuenta con un extenso catálogo de propiedades las cuales pueden mostrar a los interesados cuando quieran. Y donde quieran porque su portafolio de ofertas se reduce a un pendrive donde está toda la información requerida.

Gran cantidad de compradores e igualmente de vendedores prefieren a no ser que existan otras condiciones prevalentes. Realizar este tipo de operaciones en la época veraniega; y esto resulta plausible porque esa condición climática favorece el estado anímico de las personas. Para que la negociación sea lo más tranquila posible, de manera que no resulte traumática.

Preguntas que debe hacer el comprador antes de firmar la hipoteca

Cuando ya se está en presencia del notario es de suponer que ya se ha llegado a un acuerdo con respecto al precio acordado entre las partes para negociar el inmueble. Obviamente ya se ha debido haber revisado el contrato de compra venta, para estar seguro de que el inmueble está libre de gravámenes de cualquier índole.

Si se está resuelto a vender el piso es conveniente que el vendedor tenga en cuenta una cantidad de factores a considerar para ofertar su inmueble. Tales como la zona donde está ubicada la vivienda, las calles, la urbanización, las plazas cercanas y centros comerciales aledaños que puedan influir notablemente en el precio.

Es común entre las partes acordar un precio por debajo del precio real con la finalidad de no elevar el valor del impuesto a pagar. Pero  con esta condición se debe ser muy cuidadoso porque si tienes que vender posteriormente debido a un imprevisto puede que esta medida te afecte negativamente con el precio que deseas vender.

Hoy en día gracias a la tecnología los vendedores cargan la información al día en sus laptop o Smartphone y por supuesto que esto significa una gran ventaja para las personas interesadas en negociar porque al aplicarle la tecnología 3D la realidad virtual favorece enormemente las transacciones y permiten corregir cualquier detalle.

Existen muchas aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu Smartphone y que facilitan mucho el trabajo de quien quiere vender una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *