Beneficios de la rosa mosqueta

Beneficios de la rosa mosqueta

Uno de los aceites vegetales más empleados en la industria cosmética, es la rosa mosqueta, el cual posee una gran cantidad de propiedades medicinales para la piel. Esta planta medicinal, se extrae fácilmente de la semilla de un pequeño arbusto silvestre, denominado rosa rubiginosa o rosa moschata, y puede llegar a encontrarse en Chile y Argentina. Este tipo de aceite se compone de diversos componentes esenciales, entre esos tenemos los ácidos grasos (omega 3, 6 y 9), vitamina A, E, C y antioxidantes. Por esta razón, debes conocer los beneficios de la rosa mosqueta, los cuales serán de gran de ayuda.

¿Por qué es recomendable utilizar la rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta, contiene una gran variedad de propiedades esenciales para la piel, los cuales pueden llegar a curar enfermedades, tratar dolencias o para regenerar tejidos. Entre tantos beneficios, encontramos:

  • La rosa mosqueta es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Por sus grandes cantidades de antioxidantes, el aceite penetra con mayor facilidad las capas de la piel, lo cual es beneficioso para la producción del colágeno, evitando progresivamente, la aparición de arrugas o líneas de expresión. Por otra parte, el uso constante de este aceite te ayuda a disminuir las estrías, y las manchas oscuras de la piel, las cuales son causadas por la exposición al sol.
  • El aceite de rosa mosqueta, tiene la capacidad de hidratar y prevenir la resequedad en la piel. Por sus componentes activos, crea una barrera impermeable en la piel, la cual nos ayuda a mantener los niveles de humedad dentro de ella. Por otra parte, es de extrema importancia hacer uso del aceite en personas mayores de 40 años, ya que sus células pierden la capacidad de producir colágeno, perdiendo progresivamente la elasticidad en la piel.
  • También, este tipo de aceite, te ayuda a disminuir la presencia de cicatrices por quemaduras o por operaciones. Como bien sabemos, la rosa mosqueta contiene altos niveles de ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para estimular la regeneración de piel. Incluso, un estudio demostró que el uso constante de este aceite, te ayuda a reparar la piel de una forma más rápida y eficaz. Sin duda alguna, es un producto que no te puede faltar en casa.

Presentaciones de la rosa mosqueta

La rosa mosqueta, la podemos conseguir en diferentes presentaciones, bien sea en cremas, lociones, pastillas o en aceite. Cada uno de estos productos, cumple con una función vital, ya sea medicinal o cosmético.

Cuando hablamos en términos de uso medicinal, nos referimos a aliviar ciertos dolores comunes, por ejemplo, el dolor de espalda, la diabetes, la artritis, las úlceras, infecciones en la orina, entre otros. Además, ayuda a reparar el sistema inmunológico destruido por bacterias y hongos.

En el área cosmética, este aceite es utilizado para preparar cremas o lociones que nos ayudan a tratar las manchas, quemaduras y cicatrices encontradas en la piel. Además, nos ayuda a reducir el envejecimiento de las células, evitando así, las arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *