Origen de las hamburguesas

Origen de las hamburguesas

Desde tiempos memorables, las hamburguesas junto las papas fritas, la pizza y los perros calientes. Han llegado a ser unas de las comidas más consumidas a nivel mundial. Hasta ahora, no existe ninguna persona que se resista ante la tentación de comer este tipo de alimentos. Sin embargo, nadie se ha preguntado hasta ahora el origen de las hamburguesas, y cómo su fama se ha incrementando por todo lo alto en los diferentes países del mundo.

Historia de las hamburguesas

El primer indicio de una hamburguesa surgió durante el año 1200. Donde el ejercito de Gengis Kan comía carne molida cruda de caballo. En los siguientes 500 años, específicamente en Hamburgo. Salió a la luz la primera hamburguesa semejante a lo que se conoce hoy en día. La receta de esta hamburguesa la podemos encontrar en el libro de cocina de la pionera Hannah Glasse. En este libro especifica la preparación de la carne, su condimentación y el tiempo de ahumado, el cual duraba una semana en estar listo.

Tiempo más tarde, durante el 1802, la palabra hamburguesa apareció por primera vez en la Academia Inglesa de Lengua. Sin embargo, la maquina para moler carne aparece 14 años más tarde, la cual fue inventada por E. Wade. A partir de ahí, las hamburguesas con carne de cerdo fueron apareciendo en los restaurantes de Nueva York, y cada una de estas costaban entre 80 y 10 centavos.

Para el año 1900, nació la primera hamburguesa con dos tapas de pan, idea que fue sacada a la luz por el famoso Louis Lassen. Cuatro años más tarde, las hamburguesas toman un papel fundamental durante La Feria Mundial de San Luis. Durante los años 40, los hermanos McDonald’s abren su primera tienda de comida rápida, y en 1948, cambian rotundamente su menú, para comenzar a servir hamburguesas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *