Métodos anticonceptivos que reprimen el deseo sexual

Métodos anticonceptivos que reprimen el deseo sexual

En algunas mujeres, el deseo sexual se ve decaído por diferentes razones, entre tantos, se encuentran los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos. Como bien sabemos, el uso de anticonceptivos detiene la ovulación, haciendo que vivamos despreocupadas de un embarazo no deseado. Sin embargo, la producción mínima de testosterona en el cuerpo de la mujer se ve afectada, teniendo como consecuencia, una disminución del impulso sexual. Por esta y muchas más razones, debes conocer los métodos anticonceptivos que reprimen el deseo sexual, y así puedes estar al tanto.

Un estudio reveló los métodos anticonceptivos que afectan progresivamente la libido, y probablemente estés usando uno de ellos. Para el estudio, realizaron una encuesta a más de 2 mil mujeres, donde el 80% afirmó que su deseo sexual disminuyó los primeros meses de haber comenzado con un anticonceptivo. Los investigadores se basaron principalmente en los métodos que no poseen hormonas, para luego observar el resultado de los que si contienen.

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos que afectan el deseo sexual?

Entre tantos métodos anticonceptivos, hay algunos que afectan la libido o el deseo sexual, y estos son: basándonos en una muestra de 200 mil mujeres, las cuales utilizaron dispositivos intrauterinos, solo el 20% afirmó que su impulso sexual tuvo una decadencia. A diferencia, el 40% de las mujeres que utilizan inyecciones hormonales, o lo que se conoce como medroxiprogesterona, concluyeron que su deseo sexual disminuyó notablemente.

También, aquellas mujeres que utilizan los implantes como métodos anticonceptivos, afirmaron que su libido disminuyó a un 30%, causándoles confusión en su vida amorosa. Así mismo, el uso de anillos vaginales, afectan hasta un 30% la vida sexual de la mujer. Es recomendable no alarmarse ante estas afirmaciones, ya que otros métodos anticonceptivos, como el parche o el DIU, no obstruyen el deseo del placer.

Además, aquellas mujeres que consumieron pastillas orales, concluyeron que su deseo sexual disminuyo un 4%, mientras que al 12% sus niveles de libido aumentaron. El 84% restante, afirmaron que no tuvieron ningún efecto. Con esto podemos aclarar que el uso de métodos anticonceptivos puede variar en cada cuerpo, por ende, no debemos alarmarnos. Te recomendamos que sigas disfrutando de tu pareja, sin obstáculo alguno.

¿Existen otros factores que afectan el deseo sexual?

Como bien sabemos, las hormonas pueden ser las principales responsables de la disminución del deseo sexual. Sin embargo, existen otros factores que inducen a este problema.

Los investigadores demostraron que las mujeres casadas, o solteras, están más propensas a tener un déficit en sus niveles de libido. Así mismo, aquellas que tienen hijos, problemas de salud, ansiedades, depresiones, o con un volumen alto de masa muscular, tienen problemas en su vida sexual, ya que realmente no les interesa el sexo.

Por otra parte, las mujeres que tienen un nivel socioeconómico bajo, donde se les dificultan pagar productos básicos, se encuentran altamente asociadas con una disminución de su deseo sexual, principalmente al inicio del método anticonceptivo.

Recuerda que cada cuerpo es distinto; las encuestas te ayudan a ver el mundo de otra forma, y las probabilidades que puedan tener relación contigo. Nunca está demás visitar al especialista para que te indique lo que es favorable para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *