Las mejores formas de cuidar nuestros electrodomésticos

Las mejores formas de cuidar nuestros electrodomésticos

Muchos de nosotros pasamos años ahorrando para poder equipar todo nuestro hogar con los electrodomésticos que siempre hemos soñado. No obstante, una vez que logramos esta ardua meta, comenzamos a preguntar cuáles son las mejores formas de cuidar nuestros electrodomésticos, y que puedan durarnos el mayor tiempo posible.

Efectivamente, es mucho más sencillo tomar en cuenta un par de consejos sobre cómo cuidar nuestros electrodomésticos, y ponerlos en práctica, que tener que llamar a un técnico, o en el peor de los casos, por no tener el dinero suficiente, quedarnos sin alguno de ellos por un tiempo indeterminado.

Algunos consejos generales

Primero que nada, antes de estrenar cualquiera de los electrodomésticos que compremos, hay algo sumamente importante que debemos instalar, y es un protector de corriente. Existen muchísimos tipos de ellos, y los podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda de material electrico o en alguna ferretería.

Un protector le brindara un nivel de seguridad a cualquier electrodoméstico, ya que lo mantendrá relativamente blindado a cualquier fallo eléctrico que pueda haber. Podemos instalarle un protector a cada uno de nuestros equipos, aunque también, de contar con el dinero suficiente, lo ideal es instalar uno completo a toda nuestra casa.

Además de ello, aunque no todas las personas lo hagan (de hecho, casi ninguna lo hace) es necesario que leamos el manual que cada uno de los electrodomésticos traen en su caja. Allí se describen detalladamente todas las características de los mismos. Lo que nos dará un mejor conocimiento sobre el funcionamiento, y con ello, evitaremos daños por mal uso.

También, en caso de presentar alguna falla, ruido extraño, o que no funcione de la misma forma que lo hacía antes, en lugar de colocarnos a experimentar por nuestra cuenta, lo que debemos hacer es llamar a un técnico especializado, o si tiene garantía aun, ir directo a la tienda. Si nos colocamos a mover cables o sistemas de los que no tenemos ni idea, lo más probable es que en lugar de arreglarlo, lo terminemos dañando aún más.

Debemos evitar al máximo que los enchufes donde vayamos a conectar cualquiera de los electrodomésticos estén expuestos a niveles de humedad. Esto podría sulfatar los contactos del mismo, y provocar un cortocircuito.

Consejos para los más delicados

Uno de los electrodomésticos más importantes, el cual si llegara a faltar nos afectaría más que cualquiera de los otros, sin lugar a dudas es la nevera. Por esta razón, debemos ser muy cuidadosos con ella. Evitemos mantener la puerta de la misma abierta por mucho tiempo. También, tratemos en lo posible de no saturarla de cosas, ya que no se enfriarán correctamente, y el motor trabajará más forzado, lo que podría dañarlo.

De igual forma, la lavadora también es uno de los electrodomésticos más delicados, razón por la cual debemos tratarla con cariño. Cuando vayamos a utilizarla, tratemos de que la carga de ropa no sea demasiado grande, esto podría dañarla en el acto. Así mismo, debemos revisar todos los bolsillos de los pantalones y camisas, ya que cualquier pequeño trozo de algo, podría atorarse en la bomba del agua y estropearla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *