Ventajas y desventajas de trabajar por internet

Trabajar por internet se ha vuelto algo muy popular con el pasar de los años. Debido a que podemos obtener una gran cantidad de beneficios que no podríamos tener si trabajáramos en una empresa de forma física. Pero como todo en la vida, existen ventajas y desventajas de trabajar por internet. Y esto es algo que tenemos que tomar en cuenta para evitar que nuestra economía pueda venirse abajo por una mala decisión en este campo laboral.

Gracias al internet hoy en día podemos trabajar con personas de otros países. Y simular que lo hacemos dentro de una misma ciudad, debido a que podemos hablar con ellos en tiempo real sin importar el lugar donde se encuentren. Pero al mismo tiempo el trabajar por internet puede ocasionar muchos problemas entre los empleados y los jefes. Debido a que los empleados no poseen una seguridad laboral de ningún tipo. Ya que no existe un contrato firmado formalmente por las partes y el pago del trabajo suele estar por debajo de los precios reales, en algunos casos claro.

Lo bueno de esta forma de trabajo es que en la mayoría de los casos somos nosotros los que nos establecemos un horario para realizar el trabajo necesario. Por lo que podemos organizarnos como mejor nos parezca para poder tener tiempo libre para realizar cualquier otra cosa. Pero muchas veces esto es algo negativo debido a que este tipo de trabajos puede llegar a consumir mucho más tiempo que trabajar en una empresa cumpliendo un horario.

Trabajar por internet ¿Bueno o malo?

Realmente todo va a depender de muchos factores. Por ejemplo, nuestra seriedad y compromiso con el trabajo, el jefe que nos toque y el tipo de trabajo que tengamos que realizar. Todo esto hará que sea productivo o no el trabajo que consigamos por internet. Aunque los beneficios de trabajar en una empresa siempre serán mayores. Debido a que contaremos con ciertos beneficios que no dispondremos en el trabajo freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *