Todo sobre la eutanasia

Todo sobre la eutanasia

Esta palabra que proviene del latín y del griego es la que nos permite conocer todo sobre la eutanasia, y que significaría la intervención de manera voluntaria que permitiría la muerte del paciente desahuciado o terminal con su consentimiento con el fin de evitarle sufrimiento y dolor, queriendo decir con esto que esta es una forma de morir sin sufrimiento.

Leyes sobre la eutanasia

Debido a la polémica que despierta este tema las legislaciones de varios países han elaborado leyes sobre la eutanasia, y es  por eso que el comité de la cámara de los lores en Inglaterra define este termino como la intervención emprendida deliberadamente con el fin de ponerle fin a una vida con la intención de evitarle sufrimiento y dolor.

En otras partes como Los Países Bajos y Bélgica se entiende la eutanasia como la terminación de la vida por un medico por petición del paciente, sin embargo en otro país como Holanda no utilizan el termino eutanasia sino que utilizan un vocabulario mas sutil para definirla mas ampliamente como suicidio asistido y fin de la vida a petición.

La eutanasia, una forma de morir sin sufrimiento

Cuando se presentan situaciones difíciles en la vida y que nadie desea, es probable encontrarse bajo las circunstancias difíciles de atender a un paciente en estado terminal motivado a una enfermedad terminal, como a un accidente catastrófico donde el dolor es insufrible y muchos pacientes  terminan por preferir la eutanasia, una forma de morir sin sufrimiento.

Existen varios tipos de eutanasia

Aunque comprendemos que este es un tema muy delicado porque se trata de la vida de las personas que están bajo condiciones muy difíciles para sobrevivir, es bueno conocer que existen varios tipos de eutanasia, de los cuales trataremos de explicar algunos:

1.-Eutanasia voluntaria: como su nombre lo expresa este tipo de eutanasia se efectúa con el consentimiento pleno del paciente.

2.-Cacotonasia: es el tipo de eutanasia practicada contra la voluntad del paciente quien manifiesta su deseo de no morir.

3.-Eutanasia activa: la que se efectúa con la intervención positiva del medico para provocar la muerte del paciente.

4.-Eutanasia pasiva: la que se realiza dejando de practicar algún tratamiento y se hace deliberadamente para dejar morir al paciente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *