Todo sobre el fisicoculturismo

Todo sobre el fisicoculturismo

Durante años, el fisicoculturismo se ha empleado como una actividad para el desarrollo de la fuerza y el tamaño muscular, donde se emplea una combinación de factores para su fin. Como bien sabemos, este deporte está basado en ejercicios anaeróbicos intensos, donde la mayoría de las veces, el entrenamiento consiste en el levantamiento de pesas o cualquier tipo de ejercicio que requiera fuerza. Si quieres conocer y saber todo sobre el fisicoculturismo, entonces no dudes en seguir leyendo.

Para los fisicoculturistas, esta actividad es un estilo de vida, ya que, la idea principal es mantener un hábito alimenticio estricto y un ejercicio físico constante. El fisicoculturismo se propagó a nivel mundial, principalmente por la facilidad de obtener masa muscular, aunque los principios de entrenamiento y conocimiento de la dieta era un tema delicado para muchos. Sin embargo, no fue un obstáculo.

¿Cómo llegar a ser fisicoculturista?

Para llegar a ser fisicoculturista, es necesario cumplir con ciertos parámetros, y son los siguientes:

  • Dieta: para el fisicoculturismo, este factor es de extrema importancia, ya que, a través de ella, lograremos ganar la masa muscular necesaria. Es importante saber que, un atleta de este deporte, requiere de un nivel de proteínas superior que los de una persona común, principalmente para recuperar el desgaste causado por el levantamiento de pesas. Por otra parte, los carbohidratos también son importantes para aportar energía.
  • Entrenamiento: es recomendable llevar una rutina según tus capacidades y metas. Para comenzar, puedes realizar ejercicios con pesa, las cuales te ayudarán a transformar las fibras musculares, o lo que se conoce como microtrauma. Los entrenamientos regulares en un fisicoculturista son aquellos que son organizados a través de repeticiones y series, juntándolo así, con planificaciones temporales de ejercicios macro, meso y microciclos. También puede optar por realizar ejercicios como el peso muerto, sentadillas o bach press, de esta forma podrás construir una pared sólida de masa muscular.
  • Complementos alimenticios: Es recomendable saber que, si no se cumplen los primeros dos parámetros, el consumo de suplementos no te beneficiarán en nada. La mayoría de estos productos te ayudan a aumentar la masa muscular y bajar de peso más rápido, pero si no llevas una dieta estricta y un buen entrenamiento, no te ayudarán. Sin embargo, puedes hacer uso de suplementos a base de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, minerales, complejo B, creatina y suero de leche. Y si tu cartera te lo permite, puedes hacer uso de productos más especializados.
  • Estilo de vida: este punto se refiere a controlar los niveles de estrés, tener una hora exacta para dormir y levantarse, evitar el consumo de drogas y cigarrillo. Recuerda que este tipo de hábitos, afecta progresivamente el sistema endocrino.

Competencias de los fisicoculturistas

Cada atleta preparado, compite con diferentes contrincantes para obtener el título de Mister Olympia y Mister Universo. Cada uno de ellos, debe realizar una serie de poses con un sonido de fondo al frente del jurado. Básicamente, este tipo de competencias se dividen en cuatros rondas, donde solo aquel que las cumpla con tal pulcritud, será el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *