Todo lo que debes saber para ser un buen electricista

Todo lo que debes saber para ser un buen electricista

Bueno, es muy común que hoy en día las personas opten por realizar diferentes funciones en el hogar que en tiempos pasados tenían que contratar a una persona para que se los hiciera. Esto se debe a razones de economizar por supuesto, pero también es verdad que ahora existen cantidad de implementos para realizar trabajos de albañilería, pintura, carpintería o electricidad. Que antes solo venían en modelos profesionales. Te diremos por tanto, todo lo que debes saber para ser un buen electricista.

Ahora contamos con implementos muy compactos y fáciles de usar. Pero si de electricidad se trata, debemos contar con herramientas con mangos recubiertos en goma. Para evitar la conducción de corriente, también se deben utilizar calzados con suela de goma. Incluso, usar cascos para protegernos de caídas si se va a trabajar en escaleras. Así como también guantes aislantes y sobre todo probadores de corriente para evitar cortocircuitos.

Un buen electricista, siempre está provisto de cables, toma corrientes e interruptores de corriente. Pero sobre todo siempre debe tomar en cuenta que la electricidad en alguna forma pudiera ocasionar la muerte por electrocución y para fungir de ser un profesional en esta materia, se deben tener conocimientos básicos de electricidad. En una tienda electronica, puedes aperarte con todos los implementos necesarios para ser un electricista exitoso.

Consejos para trabajar con electricidad

Uno de los consejos más oportunos y sabios para trabajar con electricidad. Es cortar toda la entrada de energía eléctrica en la parte de la casa donde se va a trabajar. Esto se hace bajando el breaker correspondiente al área donde se va a realizar el trabajo, queremos decir bajar los plomos.

Otro de los consejos que no debes menospreciar, es utilizar todos los implementos necesarios y adecuados para realizar todos los trabajos. Sobre todo utilizar material aislante y tape para forrar los cables.

No trabajes sobre superficies mojadas, o al menos si no estás provistos de calzados con suela de goma. Recuerda que el agua es el conductor de corriente por excelencia. Si vamos a trabajar con cables, hay que recordar que estos deben ser debidamente protegidos con un bucle para evitar las peladuras y el deterioro de los mismos.

No olvidemos tampoco utilizar una caja estanca si se va a trabajar en la calle, y recordemos por sobre todas las cosas que los cables tienen diferentes colores. No por razones decorativas ni mucho menos aleatorias. El color de los cables de la electricidad tiene su significado. Por ejemplo los cables de la toma, suelen ser de color amarillo y en algunos casos pueden ser verdes. Pero los cables neutros siempre son de color azul, mientras que el activo debe ser de color gris,  de color marrón o  de color negro.

Tal como hemos visto, para ser un buen electricista se deben tomar en cuenta algunos consejos prácticos para evitar accidentes y sobre todo para lograr hacer las cosas que se propongan con el mayor de los éxitos. Evitando accidentes y cortos circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *