Que es un Hoverboard y para que se utilizan

Que es un Hoverboard y para que se utilizan

Sin lugar a dudas con cada año que pasa, la tecnología se las ha ingeniado para seguir innovando y creando cosas nuevas, aunque también mejorando y reestructurando muchas que ya existían. Para aquellos que no saben que es un Hoverboard, quizá al escuchar nombrarlo piensen en una patineta voladora, tal cual como la que podemos observar en la famosa película de “Volver al Futuro 2”, de manera que negarían su existencia, lo cual es falso, ya que si existen, solo que no son como las de dicha película. Por esta razón, en el presente post vamos a hablar de que es un hoverboard y para que se utilizan hoy en día.

Conozcamos los Hoverboards reales

Básicamente, se trata de un dispositivo de desplazamiento terrestre, y no es más que un monopatín eléctrico, el cual tiene un mecanismo de autoequilibro para ayudar a que las personas no se caigan, o por lo menos no tan frecuentemente. Cuenta con una batería capaz de aguantar unos 15 o 20 kilómetros de funcionamiento, y puede desplazarse entre 10 y 12 kilómetros por hora. Así mismo, es capaz de aguantar a personas que pesen entre 20 y 100 kilogramos.

Además de ello, sus ruedas son generalmente de unos 17 centímetros de diámetro y se encuentran ubicadas de forma paralela y equidistantes del centro de la estructura, punto en el cual se encuentra un eje que nos permite girar un poco cada una de las partes, con el fin de poder cruzar a la derecha o a la izquierda. Por otro lado, los Hoverboard pesan aproximadamente unos 10 kilogramos, y aunque están diseñados para superficies lisas, son capaces de subir pendientes entre 15° y 20° de elevación, dependiendo del peso del ocupante.

Ahora bien, dentro de ella, se encuentran una variedad de sensores, los cuales reciben el nombre de giróscopios. Estos se encargan de captar cualquier variación en el peso de la persona que lo esté conduciendo, y requieren de una presión mínima de 20 kilogramos para poner a andar las ruedas. Dichos sensores también ayudan a mantener el equilibrio, facilitando la operación del mismo ante cualquier persona. Cabe destacar que los precios de los Hoverboards pueden oscilar entre los 200 euros y los 1500 euros, dependiendo de su marca.

Para que se utilizan los Hoverboards

Hoy en día, para muchos no queda totalmente claro si estos monopatines son un verdadero dispositivo de desplazamiento, o simplemente un juguete. Lo que quiere decir que una buena cantidad de personas lo utiliza como un juguete, regalándolo a sus hijos en navidad o para su cumpleaños. Sin embargo, también existe un grupo de personas que le ha dado un verdadero uso a esta herramienta de transporte.

Actualmente en todo el mundo contamos con centros comerciales realmente enormes, así como aeropuertos gigantes, y también, edificios de oficinas bastante extensos, de manera que las personas han optado por los Hoverboards como un medio de transporte dentro de estos lugares tan amplios. De igual forma, algunos los utilizan para moverse dentro de su casa, o también, para ir a la tienda de la esquina sin necesidad de caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *