Qué es la muerte súbita?

Qué es la muerte súbita?

Seguramente alguna vez has escuchado el término “Muerte súbita”, y lo más seguro es que no supieses lo que es. Ya que se trata de un problema que ocurre en las personas que normalmente no tienen ningún problema. Acompáñanos para descubrir más sobre qué es la muerte súbita?

La muerte súbita es un paro cardíaco que se da en un momento, sin avisar ni nada. Te puede dar en cualquier momento de tu vida incluso sin tener alguna enfermedad o algún problema, es un caso bastante raro, y muy interesante.

Primeramente, se da debido a la fibrilación ventricular, la cual hace que el corazón deje de contraerse de forma organizada. Por eso deja de latir. En primer lugar la persona que sufre de esto pierde el pulso y muy poco después el conocimiento y la capacidad de respirar. Cuando esto ocurre se necesita atención inmediata, ya que es muy peligroso y si no se le da atención médica en poco tiempo la víctima fallecerá.

Qué hacer cuando alguien sufre fibrilación ventricular

Cuando una persona es víctima de la fibrilación ventricular o muerte súbita, cualquier ayuda puede salvarle la vida a esa persona. Por eso te indicaremos qué hacer cuando alguien sufre fibrilación ventricular.

Primeramente, es muy recomendable llamar a emergencias, ya que son profesionales y saben mucho más que nadie. Se recomienda decir con claridad que sufre un paro cardíaco para que envíen con urgencia asistencia médica con el equipo necesario para salvarle la vida a la víctima.

Mientras que esperas la llegada de los servicios de emergencia trata de mover a la persona que sufre el paro por el hombro. Trata de ver si tiene alguna respuesta y fíjate bien en si respira o no, es muy importante que lo hagas con cuidado.

Si ves que la persona no respira, trata de darle respiración cardiopulmonar. Es mucho más efectivo que la respiración boca a boca. El cuerpo de la víctima debe estar recto, después comprime el esternón de la víctima unos 4 o 5 cm hacia abajo con una frecuencia de 100 veces por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *