Que debes equipar en un viaje de negocios

Que debes equipar en un viaje de negocios

Cuando vas a salir de viaje por razones de negocios. Es importante que no olvides todo lo necesario para ese viaje. Se supone que debes llevar un maletín de trabajo, con todos los papeles o folletos que puedas necesitar. También se supone que la indumentaria debe ser apropiada para las entrevistas donde debes asistir. Ahora bien que debes equipar en un viaje de negocios. Es lógico que tienes que sentarte con la cabeza fría y si no tienes quien te apunte las cosas, hazlo tú mismo. En primer lugar concéntrate en anotar cada cosa que tenga que ver con el trabajo.

No debes olvidar llevar tu maletín equipado con bolígrafos, lápices y libretas de nota. Por supuesto que no puedes dejar tu agenda personal, tu móvil, tu agenda electrónica, cargadores. Y todo lo relacionado con la exposición que vayas a hacer o lo necesario para presenciarla si eres tú el espectador.

Recuerda equipar tus cosas personales

Aunque el viaje sea de negocios y lleves toda tu indumentaria  formal de oficina, no debes olvidar llevar también ropa deportiva para salir por la noche a cenar con los compañeros de viaje o con alguien que te invite a dar una vuelta por la ciudad. Recuerda equipar tus cosas personales. Si el viaje es corto, debes llevar un maletín portátil que te sirva para equipar lo indispensable.

Obviamente tus productos de aseo personal como cepillos dental y de cabeza, desodorante, colonia, talco, crema de afeitar, máquina de afeitar, peines y recuerda los medicamentos que no puedes dejar de tomar diariamente. En cuanto a la ropa debes sacar la cuenta por día que vayas a estar fuera de casa. Posteriormente meter una muda de ropa por cada día. No olvides llevar un blazer que es muy fácil de combinar con cualquier pantalón.

Igualmente sucede con los zapatos, debes llevar los de vestir para usarlos con el flux. Pero no puedes olvidar los deportivos para usarlos con el jean. Si piensas sacar tiempo para echarte un chapuzón en la playa. Entonces no te olvides de tu ropa de veranear, lentes de sol, visera y lo que acostumbres usar en la playa si es que la has incluido en tu viaje de negocios.

Es posible que tu viaje abarque un fin de semana para reanudar los negocios el próximo lunes, en ese caso es que puedes incluir un paseo a la playa.

Si piensas aprovechar el viaje para visitar a algún pariente no olvides un presente

Eso, siempre puede suceder que tengas algún pariente cercano o alguna amistad entrañable muy cerca de la ciudad o país donde vas a ir en viaje de negocios, entonces si piensas aprovechar el viaje para visitar a algún pariente no olvides un presente, a lo mejor el tiempo te lo permite porque se atraviese ese fin de semana, y quieres aprovechar para ver a la abuelita o a aquella novia que tuviste en la secundaria, o tal vez un hijo.

Pues bien no desperdicies la oportunidad para llevarle algún presente típico de tu lugar de origen, tal vez una artesanía, un dulce típico, o si lo olvidaste o se te ocurrió a última hora, entonces opta la tradicional caja de bombones. Y si no eres de los que te gusta presentarte con un presente, entonces vale también una invitación a cenar. Claro que esto no es de empacar en tu maletín portátil, pero si puedes meter una notita como un recordatorio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *