Por que salen los puntos negros

Por qué salen los puntos negros

Los puntos negros son una de las afecciones más molestas a las que la juventud de hoy en día está expuesta. La mayoría de ellos viven desesperados por eliminarlos, pero por más que lo intentan estos vuelven a aparecer. Esto sucede principalmente porque son pocas las personas que realmente conocer el por qué salen los puntos negros. De manera que solo se preocupan en sacarlos y no en cuidarse para que no vuelvan a aparecer.

Los puntos negros siempre van a salir

Bien, para entender por qué salen los puntos negros, es importante que tengamos claro lo que estos son; se trata de una obstrucción en los poros de la piel, la cual se origina a raíz de la sudoración. La cual produce una sustancia llamada sebácea, y que se vincula con el proceso de oxidación de las células corporales; especialmente las del rostro.

Los puntos negros se forman cuando nuestros poros se abren para expulsar el sudor, una reacción natural que el 99% de las personas experimenta. Ahora bien, una vez los poros se abren y el sudor sale, estos no cierran inmediatamente. Esto es lo que permite que partículas de suciedad del ambiente se introduzcan allí y los obstruyan. Por esta razón, es más común que los puntos negros aparezcan más frecuentemente en personas que vivan en la ciudad; las personas del campo no tienen tantos inconvenientes con ello.

Una vez los poros son obstruidos, el sudor no puede ser expulsado de forma correcta, por lo que poco a poco se va acumulando grasa en el interior de los poros, justo detrás de la obstrucción de sucio. Es por esta razón que cuando los sacamos, la punta es negra (sucio) y el resto de ellos es blanco o de color beige (grasa acumulada).

Sabiendo esto, la mejor manera de prevenir la aparición de estos molestos puntos, es teniendo una muy buena higiene en nuestro rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *