Por qué nuestros pies agarran mal olor

Por qué nuestros pies agarran mal olor

De seguro que por lo menos en una oportunidad has estado todo el día en la calle, caminando para acá y para allá, haciendo diligencias, trabajando, y un sinfín de cosas más. Cuando por fin llegas a tu casa, y te quitas los zapatos, sale despedido un olor putrefacto el cual invade toda la habitación y gran parte de la casa, ¿jamás te ha pasado?, pues si no te ha pasado quiere decir que no tienes pies de un humano. El mal olor en los pies es un problema que afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero en realidad, son muy pocos los que en realidad saben por qué nuestros pies agarran mal olor.

La explicación no es tan complicada

Así como todo nuestro cuerpo suda, nuestros pies también lo hacen, de hecho, lo hacen más frecuentemente que el resto de nuestro cuerpo, lo cual no es de extrañarse si están la mayor parte del día cubiertos con nuestros zapatos, y en caso de utilizar sandalias, están todo el día expuestos a la contaminación de forma directa.

A pesar de que nuestros pies transpiran en gran manera, dicha transpiración no es la que genera el mal olor, aunque en efecto contribuye en ello. Así pues, las principales culpables de que nuestros pies apesten en ocasiones son las bacterias, las cuales habitan en lugares oscuros y húmedos, las cuales se multiplican a gran velocidad gracias a nuestro sudor.

Estas bacterias se alimentan de las células muertas de nuestra piel, y al igual que nosotros, ellas también expulsan desechos orgánicos, solo que en forma de ácido orgánico. Cuando la cantidad de bacterias en nuestros pies es demasiado grande, quiere decir que habrá muchos más restos de ácido orgánico, que es lo que hace que nuestros pies agarren mal olor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *