Los niños disfrutan mucho de los animales

Los niños disfrutan mucho de los animales

Indiscutiblemente Los niños disfrutan mucho de los animales cuando sienten la conexión afectiva  que existe con ellos en los momentos en que están jugando bien sea con los perros pequeños y con los gatos.

Esto se debe particularmente a los grados de docilidad que presentan estos animales, aunque no hay que descuidar que en algún momento de su existencia  puedan morder porque los pisaron o a sacar sus uñas para arañar.

Hay infinidad de animales que la gente mantiene en sus casas como mascotas, pero las más comunes y solicitadas son los gatos y los perros, y esto se debe a que son muy domésticos.

Ahora bien, los gatos tienen la gran ventaja de que son más sencillos de manipular y su forma de vida hace que se encariñen mucho con sus propietarios y juegan bastante con los niños.

Los gatos a veces se deben quedar solos en casa varios días, y la precaución que se debe tener y a la que ellos se acostumbran es dejar un orificio abierto por donde ellos puedan salir a buscar alimento y a hacer sus necesidades.

Como norma general los gatos son muy aseados y deben tener acceso a un cajón donde haya arena la cual se debe cambiar y renovar con frecuencia porque su olor característico es muy penetrante.

Pero si ellos disponen del jardín o de un solar usted nunca encontrará un pupú de gato para ensuciarse los zapatos, pue ellos entierran sus defecaciones y no dejan huella de las mismas.

Para el debido cuidado de sus animalitos si tiene necesidad de hacer un largo viaje, existen guardería para gatos en Madrid que son una solución ideal. Ya que en este lugar ellos se encontrarán como en casa y rodeados de una gran cantidad de similares que los hará sentirse en su ambiente.

 Los gatos son muy felices con los niños

Hemos observado que los gatos son muy felices con los niños y hemos notado como juegan con ellos con mucha docilidad, pero no por ello se debe bajar la guardia para prevenir arañazos.

Por su condición de felinos sus uñas son como garras y pueden causar algún arañazo a la sensible piel de los niños y por eso se debe tener cuidado y aunque los gatos mantienen sus uñas escondidas, las sacan a relucir cuando quieren arañar algo para estirarse.

Los gatos demuestran su amistad con los niños cuando en las noches brincan sobre la cama de los muchachos y se acurrucan buscando calor hacia las piernas de los mismos.

El gato no molesta y es muy sigiloso; los momentos de inquietud los demuestran maullando insistentemente y eso sucede cuando tienen hambre o necesitan salir al terreno a realizar sus necesidades físicas.

Por norma general el gato se la pasa durmiendo y esa es su rutina; en una casa si hay ratones ellos los exterminan, pero en un apartamento donde no existen esos roedores la vida del felino transcurre durmiendo largas horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *