Las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes más venenosas del mundo

Las serpientes u ofidios, originarias del periodo cretácico,  son animales de tipo reptil carentes de extremidades y con un cuerpo alargado. Este varía según el tipo de serpiente. Algunas tienen mordeduras letales con veneno o usan otros métodos para la caza, por eso en ésta ocasión veremos a las serpientes más venenosas del mundo.

Algunas serpientes muy peligrosas (como las víboras o cobras) para cazar a sus presas o defenderse utilizan como método de caza su mordedura letal la cual contiene veneno que podría acabar con sus víctimas en minutos.

Otras serpientes como las pitones o la boas. Usan la constricción, un método utilizado por dichas serpientes. El cual consiste en enrollarse alrededor de la presa y apretarlo para quebrar sus huesos, dejarlas indefensas y luego ingerirlas.

Las mas mortales especies de serpientes venenosas

Dabioa Russellii (Vipera Rusellii): La misma es denominada la víbora de cadena. Es originaria de Asia, a lo largo del subcontinente indio. Miembro de una de las cuatro serpientes más venenosas del mundo. Responsable de la mayor cifra de mordeduras mortales en el mundo.

Cobra Filipina: También llamada Naja Naja Philippinensis. Es una serpiente venenosa de comportamiento agresivo. Habitante de la jungla densa y campos abiertos. La misma se alimenta de ranas, pájaros, lagartijas y otros, pueden llegar a medir 2 metros de largo.

Krait Comun (Bungarus Caeruleus): Originaria de La India y el Sudeste Asiático. Serpiente venenosa que mide entre 1 y 1.5 metros y se han visto casos de 2 metros de largo, ésta tiene 12 especies y 5 subespecies.

Taipán (Oxyuranus): Género de rápidas, grandes y muy venenosas serpientes de Australia. Miden desde 2 hasta 3,60 metros de largo y tiene 3 tipos de especies, la mordedura de una de sus tres especies puede aniquilarte en minutos.

La serpiente venosa mas grande del mundo

Cobra Real: Conocida además como Ophiophagus Hannah. Ésta se esparce por India, Bangladés, Sur de China, Vietnam y casi todo el resto de Asia. La serpiente venenosa más grande que existe, el promedio de longitud es de 3,7 metros y pueden llegar a medir hasta 5,5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *