Las cirugías estéticas más comunes del mundo

Las cirugías estéticas más comunes del mundo

Desde tiempos memorables, las cirugías estéticas han tenido un gran alcance mundial gracias a su capacidad de corregir y mejorar cualquier zona del cuerpo. Según los índices establecidos, más de 20 millones de intervenciones quirúrgicas se realizan al año con el fin modificar algún tipo de área que no es completamente satisfactorio para el paciente. Es por eso que hoy, queremos hablarte de las cirugías estéticas más comunes del mundo. Y también, porqué son tan favoritas entre las mujeres.

Para muchas personas, las cirugías estéticas pueden llegar a ser totalmente adictivas por múltiples razones. Y es que, como sabemos, estas tienen la capacidad de lograr ese grado de perfección e imagen que tanto buscamos en nuestro cuerpo. A pesar de que toda operación conlleve a diversos riesgos, queremos darte a conocer las más comunes, las cuales se realizan con total comodidad en cualquier centro estética.

Rinoplastia

Como bien sabemos, la rinoplastia es una cirugía estética que consiste en modificar el tamaño y la forma de la nariz según el gusto del paciente. En muchas ocasiones, esta operación se realiza para solucionar problemas respiratorios y mejorar la calidad de vida de muchas personas; la congestión crónica puede llegar a ser una patología altamente perjudicial para nuestra salud por múltiples razones.

Para hablar acerca del procedimiento de esta cirugía, podemos decir que, el cirujano trabaja directamente sobre los cartílagos de la nariz hasta llegar al hueso. En diversas ocasiones, esta cirugía también se puede tratar a través de los agujeros del órgano.

Vaginoplastia

En la actualidad, la cantidad de mujeres que suman a la vaginoplastia va en aumento. Y es que, los problemas de salud en esta zona se pueden ir desarrollando sin desmedida por múltiples razones como el parto. Y por supuesto, la estética es fundamental. Si estás pensando en realizarte esta operación, es de suma importancia que conozcas el procedimiento de la misma.

Como todos sabemos, los cambios hormonales, el consumo excesivo del cigarrillo, el parto y el estiramiento prematuro, pueden llegar a debilitar los músculos de la vagina, y esto puede interferir progresivamente en la salud sexual. La vaginoplastia trata de recuperar y reconstruir mediante una técnica quirúrgica la apertura vaginal, de manera que, mejore la parte estética de la zona y la función de la misma.

Umbilicoplastia

A diferencia de las demás, esta cirugía se basa más que todo en eliminar cicatrices del ombligo, las cuales fueron provocadas por el uso de piercings, cirugías anteriormente realizadas, el exceso de piel, entre otras cosas. Claro está que, también es desarrollada para aquellas personas que no se encuentran conformes con la forma y el tamaño de su ombligo.

El procedimiento de la umbilicoplastia comienza con una incisión en la zona, la cual no tendrá sutura en un largo periodo de tiempo. Después de ello, se retira el exceso de piel en la zona o lo que se considere sobrante. Existen casos donde esta operación debe realizarse con urgencia por la aparición de una hernia en la cicatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *