Las cárceles más peligrosas del mundo

La prisión es un lugar al que indudablemente nadie quiere llegar; sean criminales o no, nadie quiere pasar ni un solo minuto de su vida en la cárcel. Estos lugares no se caracterizan precisamente por ser cómodos y humanitarios; de hecho, son todo lo contrario a esto. Aunque claro está que existen algunas cárceles con principios humanos un poco más altos, la mayoría de ellas tratan a sus reos como animales; y es que, si preguntáramos a muchos, es lo menos que esas personas se merecen. Así mismo, no es necesario estar en una de las cárceles más peligrosas del mundo para vivir un infierno allí dentro.

Estar en prisión significa convivir con delincuentes, asesinos, violadores, magnates, mafiosos, y demás criminales. Sin embargo, cuando hablamos de las cárceles más peligrosas del mundo, nadie que este fuera de ella podría imaginarse lo que allí dentro se vive.

Muchos creemos que una cárcel es peligrosa porque existe un reo superior gobernandola, el cual luce sus cadenas y gruesas esclavas de oro como símbolo de poder; pero de seguro que ese mismo hombre, si llegase a estar en una de las prisiones que describiremos a continuación, no duraría un solo día vivo.

Cárcel de Carandiru

Se encuentra ubicada en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, y actualmente está cerrada. Fue inaugurada en el año 1956, y tenía capacidad para almacenar a 5 mil presos. Sin embargo, a medida que fue avanzando el tiempo, fueron llegando más reos de los que podía albergar, llegando a alojar poco más del doble, es decir, poco más de 10 mil presos.

A raíz de esto, la seguridad interna fue siendo cada vez más volátil, así como la corrupción y agresividad por parte de los presos y los guardias.

En el año 2001, se dio una inmensa rebelión carcelaria en todo el país, donde la cárcel de Carandiru fue el epicentro de ella; a raíz de esto la cárcel fue cerrada, dejando un saldo de 20 presos muertos y 80 heridos.

Gracias a este acontecimiento las autoridades externas pudieron percatarse de la inmensa superpoblación que sufría la misma, así como las grandes irregularidades que allí se presentaban.

Rikers Island

No mencionar a Rikers Island entre las cárceles más peligrosas del mundo sería como no hablar de Messi entre los mejores futbolistas.

Esta prisión se encuentra ubicada en el gran país de los Estados Unidos de América, el cual cuenta con la población de reos más grande el planeta tierra.

Cuenta con un promedio de 12 mil reos al día, entre los cuales se pueden ver una gran cantidad de agresiones, torturas, asesinatos, luchas por poder, y muchas otras cosas. Las agresiones no solo se ven entre los mismos reclusos, sino también por parte de los guardias de dicha prisión.

Prisión La Sabaneta

La Sabaneta se encuentra en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia en Venezuela. Se divide en 3 zonas, en la que un preso comandante, gobierna cada una de ellas. Las zonas llevan por nombre, Reeducación, Máxima, y Penal; de las cuales, la más codiciada por todos los reos es la de Reeducación, donde hay piscina, gimnasio y otros lujos.

Las batallas entre bandas se viven constantemente en esta prisión, donde la lucha es por ver cual logra hacerse con el poder de alguna de las zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *