La minería de criptomonedas y sus beneficios

La minería de criptomonedas y sus beneficios

Muchas personas han escuchado acerca de la minería de criptomonedas y sus beneficios, pero la verdad es que no tienen idea de qué es, o qué la hace tan popular hoy en día, ya que no comprenden a fondo qué significa lo que es una criptomoneda y mucho menos a qué nos referimos con minarla. Y es que es cierto que quizás no sea muy sencillo de entender, pero no necesitamos entender a fondo su funcionamiento, ni su nivel de programación, solamente necesitamos entender como funciona y de qué forma nos podemos ver beneficiados de ellas, ya que quizás hayamos escuchado de personas que se volvieron millonarias de la noche a la mañana gracias a estas monedas virtuales.

¿Qué son las criptomonedas?

Para explicarlo de una forma clara y sencilla, estas criptomonedas son como cualquier moneda de algún país, la diferencia es que no puedes tenerlas en efectivo y no están controladas por ningún banco o país del mundo, tal vez parezca algo loco e insólito, pero las criptomonedas se desarrollaron con esa intención para evitar el monopolio de algún país en específico; con estas monedas, hoy en día, puedes realizar pagos en muchos países del mundo, ya muchas empresas están aceptando las famosas monedas virtuales y es que reconocen su potencial y el impacto que tienen en el mercado de valores.

Existen muchas criptomonedas, pero las más resaltantes son Bitcoin (conocida por sus siglas BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), entre muchas otras más. Si deseas introducirte en este maravilloso mundo, te recomendamos que revises varios vídeos en internet y te instruyas muy bien acerca de como poder adquirir monedas virtuales y cuales son los pasos a seguir.

¿Cómo minarlas y ganar dinero con ellas?

Si te llama la atención este mundo, puedes optar por trabajar con ellas de 2 formas, una puede ser minando las monedas, para ello necesitas una buena tarjeta gráfica para comenzar, el modelo óptimo de tarjeta de vídeo dependerá de la moneda que desees minar, ya que estas usan el chip gráfico de tu tarjeta, para procesar los millones de bytes que recorren la red cada milisegundo del día, también necesitarás una buena refrigeración en tu computador, ya que la o las tarjetas, estarán trabajando 24/7 sin descanso si deseas obtener un retorno de inversión fijo.

Existen mineros, conocidos como “Rigs” los cuales son especializados para la minería, consisten en una especie de cajón de madera o aluminio, donde van incrustadas las tarjetas de vídeo junto a su tarjeta madre y memorias RAM, este “Rig” puede ser hecho en casa o puedes adquirirlo en casi cualquier tienda virtual del mundo.

La segunda forma de obtener dichas monedas y comenzar a ganar dinero con ellas, es invirtiendo en un mercado de valores, algo parecido a Wall Street, pero estos mercados son totalmente virtuales, son páginas web especializadas en este tipo de transacciones, lo único que necesitas para poder comenzar en ese mundo, es una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria internacional para que puedas realizar el pago de la misma a el vendedor.

Es un mundo muy apasionante, pero es algo difícil de entender al principio, por ese motivo te instamos a seguir leyendo y te aseguramos que entenderás en muy poco tiempo acerca de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *