Función del factor de crecimiento

Las lesiones, las fracturas y las heridas, son daños que los seres humanos pueden sufrir en algún momento de la vida. Principalmente por la rutina que estos pueden llegar a tener. Dentro de nuestro organismo, específicamente en la sangre. Se encuentra una proteína denominada factor de crecimiento. La cual tiene la capacidad de acelerar la regeneración de lesiones, y todo aquello en común. Como sabemos, la función del factor de crecimiento es altamente importante. Es por ello que debemos conocer lo que esta nos puede llegar a brindar.

El factor de crecimiento, nos ayuda a disminuir fuertes dolores. Y a acelerar la regeneración de tejidos y lesiones en el menor tiempo posible. Claro, no debe ser confundido como una especie de panacea, donde este puede llegar a curar o a regenerar todo. Hay que tener en cuenta que, el plasma rico en plaqueta o el factor de crecimiento no llega a ser muy efectivo en ciertas zonas. Sin embargo, es utilizada al momento de cicatrizar un tejido a la hora de someternos a una cirugía.

Usos del factor de crecimiento

Se podría decir que, el factor de crecimiento cumple con un rol bastante importante en nuestro cuerpo. Pues, puede llegar a obtener excelentes resultados al momento de emplearlo para lesiones musculares. Tendinosas y articulares. Así mismo, para cualquier regeneración y recuperación de un daño deportivo. En el caso de las lesiones crónicas, el tratamiento con el factor de crecimiento no suele ser muy efectivo. Sin embargo, su utilidad no está demás.

Para las lesiones encontradas específicamente en el cartílago, el factor de crecimiento no tiene la capacidad de regenerarlo; en sí, no existe ningún tratamiento para recuperar este tipo de tejido. Y mucho más cuando el paciente padece de artrosis. Sin embargo, para esta enfermedad, el factor de crecimiento puede ser utilizado para calmar y aliviar los dolores, de esta forma, la persona puede mejorar un poco la función de la articulación, pero no al punto de regenerarlo.

Actualmente, se están realizando diversas investigaciones para conocer la eficacia del factor de crecimiento en articulaciones de difícil acceso, como lo es el hombro y la cadera. Así mismo, el tratamiento con esta hormona también puede ser empleado en enfermedades oncológicas y hematológicas, entre esas la leucemia, los síndromes mielodisplásicos, la granulocitopenia, y aquellas personas que se realizan un trasplante de médula ósea.

¿El factor de crecimiento ayuda en el rejuvenecimiento facial?

El envejecimiento es un factor natural y casi inevitable, ya que, la renovación celular disminuye y los niveles de elastina y colágeno en la piel a un punto considerable. Sin embargo, existen diversos métodos y tratamientos para rejuvenecer la piel facial, y entre ellos encontramos el factor de crecimiento.

En nuestra sangre, se encuentra un alto contenido de plaquetas autólogas, las cuales poseen una gran diversidad de factores de crecimiento, que, al extraerlas de la sangre, vuelven a ser introducidas en la piel, para comenzar con la síntesis de colágeno. Sin duda alguna, es un gran método para rejuvenecer nuestra piel de manera natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *