Evolución de los cuartos de baño a través de los tiempos

Evolución de los cuartos de baño a través de los tiempos

El concepto de cuarto de baño como tal. Es algo que no es tan nuevo que se diga, desde tiempos de los grandes emperadores, ya se tenía “la sala de baño“. Como un recinto especial donde se efectuaba como una especie de ritual y las esclavas enjabonaban con esponjas la espalda de su amo. Pero vamos a ver la evolución de los cuartos de baño a través de los tiempos.

No podemos olvidar, que lo que hoy en día conocemos como “poceta”, Wáter Close”, o como retrete. es lo que antes se conocía como letrina. Claro que nada que ver con la comodidad de una poltrona que es prácticamente lo que hoy en día ostentan los grandes magnates. Pero después de todo, todas sirven para recibir los desechos del ser humano.

Los primeros baños de La India

Se tiene conocimiento que los primeros baños de La India, aparecieron en la ciudad de Mohenjo-Daro. Ya  hace más de cinco mil años en forma de piletas colectivas. Se trataba de unos recintos pavimentados en forma de albercas y que contaban con un desagüe. Estos baños, los construían cerca de algún pozo para que les pudiera suministrar el agua. La misma caía en unas especies de albercas, donde las personas acudían a tomar su baño para el aseo personal.

Los babilonios, también construyeron baños colectivos. Donde disfrutaban desde los reyes hasta la servidumbre por separado. Pero la bañera más antigua que se conoce, data de 1700 años antes de la era cristiana. Esta procede del palacio de Cnosos y tienen gran similitud con las bañeras que se conocen en el reciente siglo XX. También de ésta misma época, se tiene conocimiento del primer retrete.

Existen reformas baños Barcelona ,que hoy en día están a la vanguardia. Se pueden apreciar baños en las porcelanas más preciosas e incluso los chinos, las fabrican decoradas.

Los cuartos de baño siempre han estado ligados a ciertos ritos

La evolución de los cuartos de baño a través de los tiempos. Esta ligada a ciertos ritos, y es que muchas personas utilizan las bañeras para echar esencias y ramas que según ellos tienen poderes curativos y esotéricos. Los cuales utilizan para alejar las malas energías y para atraer buenas influencias positivas.

Inclusive muchos de estos baños, supuestamente ayudan a contribuir con la fertilidad.

Pero en cuanto a los retretes, podemos informarles que el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, solicitó al  famoso Museo Guggenheim que le prestaran una pintura de Vincent Van Gogh, conocida  como “Paisaje con Nieve” y en su defecto, le ofrecieron una singular poceta bañada en  oro 18 kilates creación de Maurizio  Cattelan, y la cual fue bautizada con el nombre de “América”. No queremos saber cómo sería la cara que puso el polémico magate con semejante desplante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *