¿Es conveniente invertir en una máquina plastificadora?

Para responder si es conveniente invertir en una máquina plastificadora, solo tomemos en cuenta los beneficios que de una máquina de éstas se pueden obtener, tanto si se trata de sacarle provecho comercialmente, como si se trata solo de preservar tus documentos privados, fotos y cualquier papel, diploma, carta o lo que desees proteger de los estragos de la humedad por ejemplo.

El solo hecho de saber, que las termitas, la humedad, el sol o las inclemencias de los años y los intrusos no dañarán tus recuerdos más preciados. Sera mas que suficiente para querer hacer una adquisición tan importante como ésta de una máquina plastificadora. En realidad hay varios tamaños de máquinas y por supuesto que depende del uso que se le quiera dar, será el tamaño de la adquisición.

La plastificadora de bobina, si es industrial, tiene mayor capacidad para hacer los trabajos de plastificación, esto es algo obvio, como lo es el tamaño de los documentos que se puedan plastificar. Dependiendo por supuesto del uso que se le quiera dar, entonces tomaremos la decisión, de comprarla más grande o más pequeña. Pero sea como sea, es una excelente adquisición, pues hay documentos que son invalorables para una familia, esas fotos de nuestros ancestros por ejemplo. Si los documentos son muy grandes, entonces se necesitará una plastificadora de bobina industrial.

Hay alguna diferencia entre unas y otras plastificadoras, sobre todo por el tamaño del rodillo, que esto vas paralelo con el tamaño de  los documentos que se deseen conservar en buen estado. No deja de ser un excelente negocio, si se ha contemplado la posibilidad de trabajar con una plastificadora para sacarle provecho económicamente.

¿Donde puedo conseguir una plastificadora?

En España, hay muchos sitios donde puedes adquirir estas máquinas, pero siempre es aconsejable que antes de hacer una adquisición, consultes precios por Internet y sobre todo que compres una buena marca para evitar gastos innecesarios de reparaciones. También debes tomar en cuenta el espacio donde piensas colocar la plastificadora, si es portátil, la puedes colocar sobre alguna mesa, pero si es industrial, entonces necesitas habilitar un lugar apropiado para destinarlo únicamente para tener esta máquina plastificadora.

Que hacer con una plastificadora desde casa

Desde tu misma casa, puedes ofrecer el servicio y correr la voz para que todas las personas que deseen conservar sus documentos y fotos, lo haga por intermedio tuyo. Una buena idea, sería cobrar un poco más barato que en la calle, para incentivar a las personas a resguardar todos sus documentos, de esta manera, en poco tiempo habrás recuperado tu inversión, y de allí en adelante todo será ganancia.

Si tienes un espacio que puedas adecuar, con las ganancias extras que te proporcione tu plastificadora, podrás invertir en una fotocopiadora, y ofrecer otros servicios afines para ampliar tu margen de ganancias desde la comodidad de tu hogar. Si además de eso, cuentas con un ordenador y servicio de internet, pudieras también dedicarte a hacer transcripciones y hacer trabajos para los estudiantes o profesionales a quienes les puedas bridar tus servicios.  Y pensar que todo comenzó con una plastificadora, suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *