Como iniciar en la acuariofilia

Como iniciar en la acuariofilia

La acuariofilia, es nada más y nada menos que la afición de las personas por criar peces, plantas y otros tipos de organismos en un ambiente controlado y cerrado. Dicha costumbre data de hace unos 2000 años y desde entonces ha evolucionado constantemente, pero si no sabes todavía como iniciar en la acuariofilia, debes instruirte un poco para que de esta manera puedas evitar perder mucho tiempo y dinero, al igual que dejar morir el hábitat que estás construyendo.

Los errores más comunes de los principiantes, es iniciar en este mundo con peces u organismos muy complejos y difíciles de mantener, por lo que requieren un cuidado muy exhaustivo que al principio no podrás ofrecer. Es por esta razón que se recomienda enormemente realizar acuarios básicos mientras te vas llenando de la experiencia necesaria. Incluso, aunque parezca un poco extraño, muchas personas han optado en la actualidad por solamente crear hábitats para plantas marinas (disciplina conocida como paisajismo acuático) reptiles acuáticos, anfibios e invertebrados.

Consejos para iniciar en la acuariofilia

Si realmente deseas saber como iniciar en la acuariofilia, te podemos recomendar que adquieras los carpines dorados, ya que, inicialmente, eran los más usados por las personas desde hace mucho tiempo. Por lo que no requieren de mucha experiencia para su cuidado y mantenimiento. También la carpa koi es una especie dominante y preferida por los amantes de los acuarios, ya que incluso eran trasladados en vasijas de cerámica para que pudieran aguantar en los tiempos de antes, el traslado hasta su destino final.

Existen cientos de otras especies de peces con colores muy bellos y llamativos; de comportamientos que se adecúan perfectamente con los acuarios domésticos, solo que se necesitarían de unas condiciones un poco más exigentes para que puedan sobrevivir. Tomemos por ejemplo los peces paraíso y los luchadores de Siam, estas 2 especies son peces muy resistentes en temperaturas medianamente bajas, en las cuales muchas otras morirían. Las mismas poseen un órgano de respiración auxiliar conocido como el laberinto, el cual les permite respirar el aire de la atmósfera, algo sumamente importante para poder superar los obstáculos presentados en su traslado.

Beneficios de mantener un acuario

Muchas personas no se toman en serio el mantener un acuario en sus hogares, ya que piensan que les consumirá demasiado tiempo y dinero, también porque no le ven sentido alguno, pero está demostrado científicamente que un acuario en tu casa, apartamento o lugar de trabajo, ocasiona una armonía en todo el entorno, haciéndolo más ameno y calmado. Es por este motivo que podemos observar acuarios en oficinas, empresas y muchos otros lugares. Ya que, tal cual, como los colores de las paredes, otorgan un confort y una serenidad con el simple hecho de estar allí.

A su vez, ayudan a calmar a las personas, disminuyendo sus niveles de estrés y ayudándolos a rendir mejor en las tareas que necesita realizar, bien sea trabajar, estudiar, aprenderse algo, entre muchas otras cosas.

No lo pienses más, si estás decidido a comenzar con un acuario, pues hazlo ahora y verás como te sentirás mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *