Como elegir el perfume adecuado

Como elegir el perfume adecuado

Los perfumes son un regalo que tanto las mujeres como los hombres siempre se encantan de recibir. La razón es obvia. Sus fragancias son exquisitas y en forma general van ligadas a los aromas de la naturaleza. Por otra parte, han sido un elemento de seducción casi imprescindible a lo largo de la historia y ya sea en forma de ungüento o liquido siempre forman parte en los tocadores de personas de ambos sexos. Ahora bien, como elegir el perfume adecuado es algo que no todos conocen y por ello será el tema principal del siguiente artículo.

Es normal que elegir un perfume resulte intimidante para muchos y es que son miles las fragancias que podemos encontrar. Por ello debes conocer incluso tu tipo de piel y claro dependerá también de múltiples factores externos que explicaremos a continuación.

Algunos datos importantes antes de elegir un perfume

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu piel tiene un olor mejor conocido como “olor base. Dicho olor variará dependiendo del PH en la piel de cada persona, por esta razón es importante nunca elegir un perfume basándose en como huele en una tercera persona. Es por esto que debes aplicarlo en tu propia piel, para conoces a fondo como se combina el olor con el PH de tu propia piel.

Otro dato importante, es saber definir el tipo de olor que más llame tu atención. Por ejemplo, un perfume pude tener una fragancia amaderada, floral, frutal, entre otras más. Así que, es indispensable en saber cual se adapta mejor a tu personalidad, a la ocasión en que lo usaras y claro una vez más al tipo de piel que poseas.

Es bien sabido también, que los perfumes son artículos en general lujosos y que su coste o precio puede varias dependiendo el producto y el distribuidor de perfumes. Así que, debes definir un rango de precios y esto reducirá de forma considerable las opciones a escoger, haciendo de este proceso algo más sencillo.

Tipos de esencia

Ahora bien, los perfumes tienen diferentes niveles de duración o permanencia en la piel. Esto va a depender del nivel de concentración de la fragancia. Por lo general esto se ve reflejado debajo del nombre de la fragancia en la parte frontal de la botella y son los siguientes:

  • Agua de colonia: Esta posee la menor concentración de fragancia o aceite pues tiene entre 3% y 5%. El agua de colonia tiene un perfume que dura entre 1 y 2 horas. También puede presentarse bajo el término francés “eau de cologne”.
  • Agua de tocador: A diferencia de la primera, esta posee una concentración mayor en el aceite aromático que varia entre el 5% y el 8%. Su fragancia tiene una duración de 4 horas y también puede ser vista con el nombre de “eau de toilette”.
  • Agua de perfume: La concentración aromática de esta es por mucho superior a las anteriores pues contiene hasta 18% de aceite. Puedes identificarlo también bajo el nombre de “eau de parfum” y su duración es superior a las 6 horas.
  • Perfume: También conocido como “parfum” es el que posee la mayor concentración de aceite, pues alcanza hasta un 30%. El mismo tiene una gran permanencia aromática y suele durar todo un día en tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *