Cómo curar una insolación

Cómo curar una insolación

Toda persona que se ha tomado unas ligeras vacaciones bajo los rayos ultravioletas del sol, ha padecido de los desagradables efectos de la insolación, los cuales pueden llegar a durar varios días. Como bien sabemos, esta patología se produce por la radiación del sol hacia nuestro cuerpo, ya sea porque estemos almorzando en un lindo lugar al aire libre o por realizar ciertas actividades bajo el sol. Lo cierto es que, nadie está salvo de sufrirla. Por esta razón, debes conocer algunos trucos sobre cómo curar una insolación, que, sin duda alguna, te ayudarán mucho.

La insolación puede estar acompañada de diversos síntomas, los cuales nos pueden llegar a debilitar progresivamente si no los tratamos a tiempo. Entre tantos encontramos: dolores de cabeza, desmayos, mareos, convulsiones, náuseas, vómitos, piel seca, caliente y enrojecida, desorientación y agotamiento. Es importante saber que, una insolación leve no llega a presentar todos estos síntomas, sin embargo, debemos tener cierta precaución.

Remedios caseros para aliviar la insolación

Si nos encontramos con una persona que presenta insolación, o seamos nosotros mismos, es recomendable seguir una serie de pasos, los cuales nos ayudarán a calmar progresivamente la quemadura causada por el sol, y estos son:

  • Primeramente, debemos colocarnos en un lugar fresco y con sombra, donde nos quitaremos la cantidad de ropa posible, o, en tal caso, utilizar una prenda de algodón.
  • Seguido de esto, te recomendamos colocarte frente a un aire acondicionado o un ventilador, los cuales nos ayudarán a calmar el ardor y a enfriar un poco la piel.
  • Aplícate progresivamente toallas húmedas o comprensas frías en las zonas afectadas. En tal caso, puedes sumergirte en una tina de agua fría para aliviar la inflamación y el dolor.

Recuerda aplicarte protector solar antes de salir de casa, los síntomas de la insolación no son nada agradables para quien los padece. Además, es una forma de proteger tu piel y evitar el envejecimiento prematuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *