Beneficios de la ortopedia

Beneficios de la ortopedia

Es indudable que la ortopedia ha avanzado de tal manera que hoy en día las personas que padecen de desplazamientos en las caderas, dolores en las rodillas o en la espalda, gracias a esta ciencia, se pueden mejorar notablemente. Por no decir que en mucho de los casos se pueden sanar de un todo. No podemos dejar de mencionar los beneficios de la ortopedia en este nuevo siglo, y con ellos los grandes avances científicos.

Los grandes beneficios que la ortopedia ha prestados en los tratamientos pre operatorios son de gran ayuda, aportando con efectividad su grano de arena en las operaciones de maxilar hundido con labio leporino.

Esta malformación se produce durante las semanas seis y diez del embarazo. El uso de la ortopedia en los pre operatorios de los maxilo faciales es de suma utilidad para los médicos que van a efectuar una intervención quirúrgica y también para los buenos resultados que afectarán directamente a los pacientes.

Otros tratamientos que ofrece la ortopedia

En cuanto a las intervenciones y/o tratamientos de los padecimientos de la columna vertebral. Son asombrosos los resultados obtenidos por grandes especialistas de la esta rama, ortopedia Profeet en Murcia, es una de las clínicas que se dedican a la práctica oportuna y eficaz de todo tipo de tratamientos ortopédicos.

No podemos dejar de mencionar el tratamiento de las malformaciones en piernas y pies. Que pueden en algunas ocasiones suelen atacarse con zapatos ortopédicos y aparatos que deben colocarse tempranamente en los pacientes.

Ya que cuando su colocación es tardía, nunca va a arrojar los mismos resultados. Cuando un niño nace con alguna malformación en las piernas o en los pies, se debe tratar de forma inmediata. El médico especialista decide si es menester recurrir a una intervención quirúrgica, o si por el contrario el asunto se puede resolver con aparatos.

El beneficio de los zapatos ortopédicos y otros aparatos han beneficiado la ortopedia

Sí el  uso de zapatos ortopédicos, correas, y muchos otros aparatos se ha venido incrementando a medida que la ciencia  se ha adentrado en los pueblos y ciudades más remotas.

Por ejemplo las personas que nacen con pie plano, o por el contrario con puentes muy pronunciados, si no se les corrige a tiempo, esta malformación puede degenerar en males mayores.

De igual manera hay personas que pueden tener de nacimiento malformación en los huesos de las piernas o en las caderas que hagan que el paciente cojee, o meta los pies hacia dentro. También puede ocurrir lo contrario, es decir que cuando caminen saquen los pies hacia afuera.

También la ortopedia, se ha encargado de diseñar collarines para personas que han sufrido accidentes en los cuales se pueden verse afectadas las últimas vertebras cercanas al cuello. Estos collarines impiden que la persona que se ha visto afectada de un remezón (generalmente frenazos con o sin impacto de choque en un vehículo) que pudo haberlo desnucado, quede padeciendo de dolores, que en algunas ocasiones se pueden instalar de por vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *