Algunos datos increíbles sobre las cucarachas

Algunos datos increíbles sobre las cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos más repudiados por las personas, por no decir el más repudiado de todos, y esto se debe principalmente a que estas pueden estar en todos lados, basura, cloacas, lugares putrefactos, y en cualquier otro lugar. De manera que lo primero que sentimos cuando vemos a una de ellas pasar es un inmenso asco. Así pues, siendo un insecto tan repudiado, también es uno de los más curiosos de todos, y es por ello que a continuación te traemos algunos datos increíbles de las cucarachas.

Son realmente sorprendentes

Este insecto tan famoso, cuenta con ciertas características que lo hacen además de repugnante y asqueroso, un insecto realmente sorprendente. Una de ellas es que pueden vivir varias semanas sin su cabeza, y esto se debe a que no la necesitan para respirar, ya que cuentan con micro-orificios por todo su cuerpo a través de los cuales respiran, además de ello, no tienen presión de sangre. Lo más sorprendente de todo es que al cabo de las semanas, ellas mueren es por no poder alimentarse ni tomar agua.

Por otro lado, las cucarachas comen absolutamente de todo, desde desperdicios de comida y basura, hasta plásticos, cabello, o incluso cartón. Por lo que podemos deducir que el rol que este particular animal cumple en este mundo, es el de acabar con todos los desperdicios que genera la naturaleza.

Además de ello, pueden sobrevivir a altos niveles de radiación, y esto gracias al tejido de su cuerpo, el cual no deja que esta entre en su organismo, y además de ello, a la capacidad que tienen para reproducirse de una forma extremadamente rápida.

Por último, podemos acotar que las cucarachas son prácticamente ciegas, pero esto no les impide correr a casi 90cm por segundo, y esto gracias a las antenas que poseen, las cuales las guían de forma perfecta, y detectan cualquier vibración o cambio climático o de temperatura que suceda a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *